McGraw-Hill trae a México ALEKS, el coach virtual que revoluciona la manera de aprender matemáticas

aleks

México, D.F.- McGraw-Hill Educación, a través de su área de desarrollo de contenidos digitales, lanzó en México ALEKS (Assessment and Learning in Knowledge Spaces), la exitosa plataforma educativa que facilita el aprendizaje de las matemáticas adaptándose al ritmo y nivel del estudiante.

El desarrollo de esta plataforma digital nace tras haber detectado que las matemáticas son un problema para más del 70 por ciento de los estudiantes en Latinoamérica. La mayoría de los alumnos sólo buscan pasar los exámenes sin importarles si verdaderamente aprendieron, por lo que ALEKS busca que los jóvenes aprueben la asignatura sin frustraciones al ser una solucción innovadora que brinda accesibilidad, evaluación constante y resultados comprobados.

La deficiencia que muestran los estudiantes mexicanos en esta ciencia exacta se ve reflejada en las pruebas nacionales e internacionales que colocan a México en los últimos lugares en habilidades matemáticas a nivel mundial. En la prueba nacional PLANEA 2014 -antes ENLACE- sólo la tercera parte de los alumnos obtiene un nivel por encima del mínimo, mientras que en la prueba PISA 2012 el 55 por ciento no alcanza el nivel de competencias matemáticas básicas.

Esta falta de preparación ocasiona que el 73 por ciento de los estudiantes preuniversitarios elijan carreras que no requieran el uso de las matemáticas, pese a que en promedio el 30 por ciento de las profesiones que las utilizan son mejor pagadas y menos saturadas.

La llegada de ALEKS a tierras mexicanas pretende cambiar este escenario, pues se trata de un sistema de aprendizaje de matemáticas en línea que puede ser usado por profesores y alumnos de todos los niveles educativos. La plataforma cuenta con cursos para todos los grados educativos -desde primaria hasta preparatoria-, está disponible en inglés y en español, y es accesible 24/7 desde cualquier dispositivo.

Esta solución online ha logrado cubrir las necesidades de las nuevas generaciones gracias a su sistema de inteligencia artificial adaptativo, personalizado e interactivo. Más de cuatro millones de usuarios en el mundo han incrementado su conocimiento y sus calificaciones en un 40 por ciento en sólo dos meses, mientras los padres han podido ahorrar ocho veces más en clases de regularización.

plataforma educativa aleks

Santiago Martínez, gerente de productos digitales de McGraw-Hill Education para América Latina, detalló: “ALEKS es una plataforma innovadora que ofrece beneficios para los profesores al ahorrarles tiempo en calificar tareas y exámenes; a los estudiantes les permite no solamente pasar la materia de matemáticas, sino realmente lograr aprender; y a las instituciones les aporta gran valor al utilizar soluciones integrales de calidad que permiten elevar el nivel de conocimiento de sus alumnos”.

Por su parte, Eric Descombes, director general de McGraw-Hill Education para Latam, aseguró: “ALEKS obedece a la necesidad de dar solución a un problema educativo de la región latinoamericana donde la mayoría de los estudiantes de educación básica presentan deficiencias en las matemáticas. Por eso, decidimos ser los primeros en ofrecer una plataforma innovadora y práctica que por primera vez acelera exponencialmente los conocimientos y las tasas de éxito”.

ALEKS está alineada a los programas oficiales de educación básica y media superior, y actualmente tiene presencia en aproximadamente 15 estados de la República Mexicana en instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, el Colegio Americano, la BUAP, entre otras. Está disponible en el portal solucionencontrada.com. Para más información visita la página www.latinoamerica.aleks.com.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

4 Responses to McGraw-Hill trae a México ALEKS, el coach virtual que revoluciona la manera de aprender matemáticas

  1. Arleny Calleros dice:

    Algún contacto estamos va para accesar a la clase

  2. Arleny Calleros dice:

    Compramos la licencia y desafortunadamente no puede accesar alguien nos puede ayudar

  3. Noemi dice:

    Como funciona?

  4. JESUS dice:

    HOLA ME PODRIAN AYUDAR PARA APROBAR LOS EXAMENES. LA VERDAD NO SOY BUENA PARA LAS MATEMATICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>