Menú Platino, la nueva oferta gastronómica de Cinemex diseñado por Daniel Ovadía

cinemex-menu-platino

Ciudad de México.- En el marco de la inauguración de su complejo número 300 en México -el cual está ubicado en Patio Revolución en la CDMX-, Cinemex anunció la inclusión de un menú exclusivo para sus salas de cine Platino, el cual ha sido creado por el reconocido chef Daniel Ovadía.

De acuerdo con Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, la empresa eligió a Ovadía para diseñar el nuevo Menú Platino debido a los toques de vanguardia que incorpora a platillos tradicionales, práctica que le ha permitido inaugurar más de siete restaurantes en México y lo posiciona como el Joven Empresario Restaurantero del Año, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hace más de veinte años, Cinemex revolucionó la industria del cine en México al introducir un nuevo concepto de salas de cine y desde ese momento nos comprometimos a realizar innovaciones e inversiones continuas para ofrecer cada día una mejor experiencia. Este año, en el marco de la apertura del cine 300, nuestra apuesta con la introducción de Menú Platino es cambiar la idea que se tiene de la comida en el cine, así como ser los primeros en ofrecer una propuesta gastronómica que hasta el día de hoy ningún segmento de cines de lujo ofrece, posicionando así a Cinemex Platino como el mejor de su categoría en México”, reveló el directivo.

platillos-menu-platinoMenú Platino es una aventura gourmet con la que la empresa enriquece la experiencia Platino, pues lleva a otro nivel el concepto de comida en el cine. La intervención de Daniel Ovadía dio como resultado un menú conformado por entradas, ensaladas, pizzas cocinadas en horno de piedra, chapatas, hamburguesas y postres, además de una variedad de vinos para maridar los platillos y cocteles de autor con y sin alcohol, todos ellos preparados al momento utilizando ingredientes frescos.

Algunos platillos que el Menú Platino incluye son: hummus con aceite de oliva y paprika, acompañado de pan pita crujiente; pizza con láminas de pera, avellanas tostadas, arúgula, quesos gorgonzola y mozzarella en horno de piedra; y trío de mini hamburguesas con carne angus, pimiento dulce, lechuga fresca y catsup “mezcla de la casa”.

cocteles-menu-platinoLa disponibilidad del Menú Platino iniciará en los complejos de la Ciudad de México y área metropolitana y Cuernavaca durante el mes de octubre y continuará hasta cubrir los 36 cines Platino que hay en el país. Cabe señalar que a la par de este menú, la compañía introduce nueva vajilla, uniformes y mejoras en el servicio a la butaca a fin de que el cliente viva una mejor experiencia durante su visita al cine.

Cinemex Patio Revolución abrió el pasado 14 de octubre y para su construcción se invirtieron setenta millones de pesos, generando 85 empleos directos y 250 indirectos. Cuenta con ocho salas Platino equipadas con cómodos reposets de piel reclinables y el característico servicio a la sala de este concepto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>