Mercado Libre anuncia inversión de 300 millones de dólares en México

Mercado Libre en México

Ciudad de México.- Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico y soluciones fintech en México y Latinoamérica, refuerza su apuesta por el país azteca al invertir 300 millones de dólares que permitirán ampliar su operación en 2019.

El ceo y fundador de la compañía, Marcos Galperin, sostuvo una reunión con el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, para comunicarle el monto y los nuevos proyectos a desarrollar en el país.

“Estamos convencidos del poder transformador de la tecnología para igualar las oportunidades en uno de los países más relevantes del continente, por lo que damos este nuevo y gran impulso a la democratización del comercio, la logística y el dinero, compartiendo la visión del nuevo gobierno de fomentar la inclusión financiera y desarrollar la economía del país”, expresó Galperin.

Este anuncio de inversión se da unos días después de la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, que impulsará el fortalecimiento del mercado interno.

El empresario explicó que con esta inversión Mercado Libre reitera el compromiso con México para contribuir activamente en la consecución de diversos objetivos del país como lo son la inclusión financiera, el crecimiento económico y la generación de empleo, con el fin de apoyar el bienestar económico y social de las familias mexicanas.

En este sentido, Mercado Libre continuará desarrollando soluciones tecnológicas como la billetera digital de Mercado Pago -la más grande de Latinoamérica-, los pagos a través de Código QR, tarjetas prepagadas para generar mayor inclusión financiera en México y la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores a través de Mercado Crédito. Desde su lanzamiento en 2017, esta unidad de negocio ha colocado más de 600 millones de pesos a vendedores de la plataforma, impulsando así a más de 8 mil emprendedores mexicanos.

Además de reforzar los pagos y créditos, la ampliación y optimización del sistema de logística seguirán evolucionando para conquistar la última milla y garantizar la mejor entrega a los usuarios mexicanos. Un elemento crucial en este objetivo son los dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México para abatir costos a usuarios y vendedores. El fin es lograr envíos cada vez más rápidos, a menor costo e incluso gratuitos.

“Lideramos la transformación digital en México y en Latinoamérica y aunque hay mucho camino por recorrer, con esta nueva inversión avanzamos a pasos agigantados en la democratización del comercio, la logística y el dinero en el país”, concluyó Galperin.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>