México, D.F.- Ante los retos actuales a los que se enfrentan los profesionistas para encontrar trabajo, Trabajando.com realizó un estudio para averiguar cuáles son las carreras y áreas más solicitadas por las empresas mexicanas.

La investigación se basó en las más de 32 mil ofertas de trabajo publicadas durante el primer semestre de 2014 en todos los portales de empleo de la Comunidad Laboral de Trabajando.com en el país, que incluye universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionistas, municipios y medios asociados.

Se encontró que el Top10 de las carreras más solicitadas por las empresas en este primer corte del año está encabezado por Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia y Economía.

top10 carreras

En cuanto a los diez puestos más solicitados y el salario ofertado en ellos, se obtuvieron los siguientes resultados:

puestos solicitados

Otros datos que arrojó el estudio son relativos a las áreas que mejor y peor pagan junto con sus salarios promedio:

areas mejor pagadas

areas peor pagadas

Respecto a los salarios más ofertados, el 31.5 por ciento ofrece entre 5 mil y 10 mil pesos, el 16.6 por ciento entre 10 mil y 15 mil pesos y el 16 por ciento menos de 3 mil pesos.

salarios ofertados

Con base en estos resultados, Margarita Chico, directora corporativa de Trabajando.com, concluyó: «En general, la generación de empleos en México se orienta fuertemente en la Tecnología, aunque con la Reforma Fiscal y el nuevo sistema de facturación electrónica los Contadores son muy cotizados en el mercado laboral, con salarios más altos que en años anteriores. Y como siempre, en el Top10 de las áreas más solicitadas por las compañías estarán Ventas y Comerciales, que sin duda son parte importante de la generación de utilidades de las empresas. Por otro lado, los cargos de Alta Gerencia y Dirección son cada vez más escasos, ya que las personas a ese nivel cuidan su empleo y la rotación es menor».

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí