Metco dona un porcentaje de sus ventas a la lucha contra el cáncer de mama

donativo Metco Fundación COI

Ciudad de México.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de sus acciones en compromiso con la salud, Metco se sumó a la “campaña rosa” de Soriana y City Fresko al donar un porcentaje de las ventas de sus productos durante el mes de octubre a Fundación COI.

La donación ayudará a la detección oportuna, diagnóstico certero y atención integral por parte de un equipo multidisciplinario integrado por nutriólogos, rehabilitación física, psicólogos y psiquiatras, además de apoyar con albergue y transporte a sus pacientes.

Los productos con los que se hace posible esta donación son Svetia, Azúcar BC, Mascabado Genuino Metco, DB Sugar, Sweet 0 y los lanzamientos más recientes Piloncillo Genuino Metco y Svetia Blend.

“En Metco estamos comprometidos con la salud de las mujeres mexicanas. Es por eso que con esta donación a Fundación COI esperamos ayudar a combatir este problema que afecta tanto a la población femenina. Se calcula que este año habrá arriba de 40 mil muertes a causa del cáncer de mama, por lo que la ayuda a este tipo de campañas es necesaria tanto para el tratamiento como para crear conciencia”, resaltó Edurne Balmori, directora general de la empresa mexicana.

“Es muy motivante encontrar marcas comprometidas con la salud de los mexicanos como Metco, que nos dejó claro su profesionalismo y compromiso con nuestra causa”, reconoció Érika Ortiz, directora ejecutiva de Fundación COI.

Fundación COI tiene la misión de brindar atención integral de calidad y trato digno a personas con cáncer en situación vulnerable en el país. Hasta el momento, la organización ha atendido a más de 4 mil pacientes con cáncer de mama, próstata y colorrectal; además, brinda cursos y donativos en especie a sus pacientes.

Como parte de esta colaboración con Fundación COI, en días recientes se llevó a cabo el taller “Hábitos de nutrición saludable y cáncer”, impartido por Guadalupe Herrera, nutrióloga asesora en Metco. Durante la sesión, veinte pacientes y sus acompañantes disfrutaron de café y galletas endulzados con Svetia, marca que es líder en la categoría de estevias en México con el 51 por ciento del mercado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>