Mexicanos gastarán más de 1,300 pesos en regalos para el Día del Padre

amor-papa

Ciudad de México.- El portal especializado en ofertas y catálogos online geolocalizados Tiendeo.mx realizó una encuesta entre usuarios mexicanos para conocer sus hábitos de consumo durante la celebración del Día del Padre, que este año tendrá lugar el 18 de junio.

Los resultados de esta encuesta revelan que el 90 por ciento de los mexicanos tiene previsto festejar el Día del Padre, ya sea recibiendo regalos u ofreciendo obsequios a sus progenitores. De hecho, el 87 por ciento aseguró que realizará algún regalo durante este día.

Los padres quieren electrónica pero los hijos regalarán ropa

Los encuestados señalaron que la ropa y el calzado son dos de los regalos favoritos, tanto para los que buscan sorprender a sus padres como para los padres que esperan su regalo. Aunque el 31 por ciento de los papás espera recibir artículos de moda como regalo, la mayoría -38 por ciento- prefiere la tecnología. El 13 por ciento, por su parte, desea un perfume.

Los artículos de ropa y calzado lideran la lista de lo que más regalarán a los papás (51 por ciento), seguidos por los perfumes (14 por ciento) y los licores (13 por ciento).

Los regalos del Día del Padre se comprarán en tiendas físicas

Aunque cada vez son más los mexicanos que compran en tiendas online, sólo el 7 por ciento de los consumidores adquirirá regalos para este día a través de internet. Las tiendas convencionales siguen siendo las grandes favoritas de los mexicanos; en concreto, el 47 por ciento comprará obsequios para sus padres en las tiendas departamentales.

En 2016 una de cada cinco consultas de ofertas para ahorrar en el Día del Padre en Tiendeo.mx se relacionó con este tipo de establecimientos. Los mexicanos apuestan por estos locales por la facilidad con la que pueden encontrar un gran surtido de artículos en un mismo espacio, ahorrando tiempo en sus compras.

La diversidad de productos que hay en las tiendas departamentales va acompañada de una gran variedad de ofertas y es que los mexicanos tienen previsto gastar mil 325 pesos en los regalos, por lo que estarán al pendiente de las promociones disponibles para evitar que dicho gasto afecte negativamente al presupuesto familiar.

Los mexicanos celebrarán el Día del Padre en sus hogares

El Día del Padre es una de las festividades familiares más populares. Por tal motivo, los mexicanos celebrarán esta fecha con reuniones y encuentros familiares, rodeados de sus seres queridos, a tal grado que el 60 por ciento de los encuestados afirmó que planea organizar una reunión familiar en su propio hogar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>