Mexicanos invertirán en promedio 2,500 pesos por hijo en este regreso a clases

gasto regreso a clases

Ciudad de México.- Con motivo de las compras masivas que se generan durante la temporada de regreso a clases, Ofertia.com.mx realizó un estudio a mil 85 usuarios mexicanos de entre 18 y 65 años de edad para conocer sus hábitos de compra durante este periodo.

El estudio revela que la mayoría de los mexicanos prevé tener un gasto promedio de 2 mil 500 pesos por cada hijo, dividido entre inscripciones, colegiaturas, útiles escolares y almuerzo escolar.

Desglosando los gastos por categoría, se observa que algunos de éstos varían según el tamaño de la familia e incrementan o disminuyen en función del número de hijos:

Para el gasto en inscripciones y colegiaturas y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones según el tamaño de la familia y se destinarán para ello entre 0 y mil 500 pesos.

En cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos o más hijos tienen previsto un gasto de 0 a 500 pesos, mientras que las familias con un hijo estiman gastar entre mil y mil 500 pesos. Es decir, tener un solo hijo lleva a que el comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que tener dos o más hijos ayuda y favorece el ahorro.

En el almuerzo escolar, una familia con uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una familia con más de tres hijos reduce sus gastos y se equilibra en un gasto medio de 300 pesos.

El mayor gasto dentro del presupuesto para este regreso a clases se destinará a los libros de estudio, rubro en el que no hay variación ni reducción de costos independientemente del número de hijos que se tengan.

Los lugares favoritos para realizar las compras de útiles escolares son papelerías, seguidas de grandes comercios y tiendas departamentales. Por lo regular, las compras se realizan en efectivo.

Al momento de localizar posibles ofertas, aplicaciones de descuentos como Ofertia serán claves (36%), seguidas de internet (33%), catálogos impresos (18%) y televisión y radio (13%).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>