marketing educativo

México, D.F.- Este 18 y 19 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), se llevará a cabo el 1º Congreso Internacional de Marketing Educativo, que tiene el objetivo de abordar las necesidades actuales del mercado educativo y reconocer el potencial del marketing como pieza clave para lograr los resultados deseados que hagan crecer a las instituciones.

Expertos hablan sobre el marketing educativo y la captación de alumnos

Durante dos días 14 reconocidos expertos en áreas de marketing aplicadas a la educación proporcionarán herramientas útiles enfocadas a la retención y captación de alumnos y hablarán de temas que hoy deben ser tomados en cuenta por las instituciones que buscan subsistir en el medio. Platicamos con Rafael Agüero, director de este evento único en su género en el país.

¿Cómo se puede aplicar el marketing al ámbito educativo?

Se puede aplicar en cualquiera de sus áreas o como un plan estratégico consolidado. Puede ser utilizado en temas o problemáticas específicas pero es importante -como en un plan de marketing tradicional- la constancia, la planeación y la ejecución.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estrategias de mercadotecnia en el ámbito de la educación?

En el momento que una institución educativa es manejada con una visión empresarial complementando la visión académica se vuelve mucho más sencillo aumentar la matrícula y retener la matrícula existente.

¿Qué tan familiarizadas están las instituciones educativas en México con el tema de marketing y qué porcentaje de instituciones del país lo utilizan?

Existen instituciones educativas que entienden bien el concepto y lo aplican pero el porcentaje de utilización es muy bajo. Muchas instituciones aún no tienen una visión «empresarial» muy amplia.

¿Por qué hacer un Congreso de Mercadotecnia enfocado en la educación?

Porque México es un país donde la educación de calidad juega un papel preponderante y es de gran importancia que las instituciones educativas estén a la vanguardia no sólo en temas académicos sino también tecnológicos, comerciales y de conocimiento del mercado.

¿Qué temas se abordarán en el congreso y quiénes participarán como conferencistas y empresas invitadas?

Se abordarán temas como Research Marketing, Marketing Digital (Redes Sociales), Manejo de Crisis, Ventas, Telemarketing y la importancia del Capital Humano, entre otros.

Tendremos conferencistas de distintas nacionalidades, todos ellos reconocidos expertos en los temas a tratar en el congreso, como Greg Block, director de marketing de la Universidad de San Diego; Gimena Liberman, experta en comunicación y ventas; Toni Torres, RP y comunicóloga; Melva Sangri, presidenta y fundadora de Mamá Digital; Bernardo Reyes, educador influyente del Tec de Monterrey; Gustavo Meixueiro, experto en temas de investigación de mercado; Joakim Téllez, director de marketing de la UPAEP; y Pedro Moreno, experto en marketing digital.

Asimismo, contamos con el apoyo de patrocinadores de la talla de British Council, ATI, BIC, Britannica, COSOL, UPAEP, entre otros.

¿A qué público va dirigido?

Principalmente a directores, dueños y tomadores de decisiones de instituciones educativas privadas a nivel nacional como miembros de patronato, rectores, miembros de consejo, coordinadores administrativos, tecnológicos y comerciales; asesores educativos y directores generales, académicos, administrativos y de relaciones públicas.

¿Cuánta gente esperan recibir y qué otras expectativas tienen con este evento?

Esperamos 450 personas y además de proporcionar herramientas de marketing prácticas y útiles para los asistentes, se pretende acercar a los diferentes patrocinadores, instituciones educativas y a los mismos ponentes para crear relaciones comerciales y vínculos educativos.

¿Qué costo deben cubrir los interesados para entrar al congreso?

La asistencia al congreso tiene un costo de 6 mil 500 pesos en la zona general del auditorio y 7 mil 500 pesos en zona preferente. Contamos con promociones y precios especiales para grupos y una PROMOCIÓN ESPECIAL para los lectores de The markethink.

¿Algún comentario extra que desee hacer?

Nuestro proyecto no puede estar completo si no se adhiere a una causa social, no podemos dejar de lado la problemática social de nuestro país y menos tratándose de temas asociados a la educación. Por eso, para este congreso hicimos una alianza estratégica con la institucion de asistencia privada Fondo para la Paz, mediante la cual un porcentaje de las ventas del congreso se destinarán al proyecto «Súmate x mi escuela» para construir aulas en la Sierra Zongólica del Estado de Veracruz.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí