México, el país de habla hispana más activo en redes sociales por el Día de las Madres

celebración día de las madres

Ciudad de México.- Con motivo del Día de las Madres, que se celebró en México el pasado 10 de mayo y que se celebrará en diferentes países del mundo el próximo 13 de mayo, Oracle realizó un análisis con la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y soluciones de big data para conocer de qué se habló en redes sociales previo a esta fecha especial y cuando los usuarios utilizaron los hashtags #DíaDeLasMadres y #FelizDíaMamá.

El análisis concluyó que México es el país de habla hispana más activo en dicho tema, siendo responsable del 36 por ciento del total de los mensajes monitoreados. En segundo lugar está Chile con el 19 por ciento, seguido de Colombia con el 17 por ciento y Ecuador con el 5 por ciento.

Instagram es la red social más utilizada para compartir este tipo de mensajes con el 64 por ciento del total, donde los usuarios publican imágenes de la familia, de sus madres y gráficos que reflejan la importancia que las mamás tienen en la región.

Las palabras más utilizadas en redes sociales cuando se utilizan los hashtags #DíaDeLasMadres y #FelizDíaMamá son: sonrisa, encanta, madre, amamos, recuerdo, hijo, amiga y mujer. Por otro lado, los términos más compartidos por los internautas son: celebrar, feliz, tener, hoy y querer.

Las mujeres son autoras del 36 por ciento del total de los mensajes enviados y las palabras que más comparten son: encantó, llegué, quiero, querido, mamá, amamos, cariño, amo y abrazos. Por su parte, los hombres han enviado el 64 por ciento de los comentarios y entre las palabras que más mencionan están: ganas, gusta, nadie, quiso, amamos, encanta, creo, decirte y felicidades.

El 72 por ciento de los comentarios son positivos, el 5 por ciento son neutros y sólo el 3 por ciento son negativos, estando éstos últimos relacionados con malas experiencias, seres queridos fallecidos y algunas promociones de establecimientos comerciales.

Tokio es la ciudad que más comentarios en español envía desde Japón, con imágenes de las tortas que consumirán para la celebración. En India algunas cuentas promocionan sus productos relacionados con el Día de las Madres, mientras que desde Egipto preguntan cuáles son los momentos que más atesoran de las mamás y recomiendan abrazarlas en su día.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>