congreso arquitectura y construcción

Ciudad de México.- El Colectivo Iberoamericano de Tecnología e Innovación (CITI), formado por profesionales y empresas que destacan dentro de la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, organiza la primera edición de CITI AEC, congreso iberoamericano que tiene el propósito de ser un punto de encuentro para conversar y difundir los avances tecnológicos que ayudan a mejorar procesos y flujos de trabajo dentro del quehacer profesional en el sector.

En entrevista con The markethink, Mario Moreno, vocero del evento, indicó que en este foro se busca crear una red de networking donde los asistentes puedan intercambiar opiniones y experiencias sobre la manera en que las nuevas tecnologías han coadyuvado a lograr construcciones eficientes en tiempo y dinero, para lo cual se abordarán diversos temas referentes a la Construcción 4.0: internet de las cosas, big data, cloud, robótica avanzada, BIM (Building Information Modeling), VDC (Virtual Design Construction), LEAN/LEED, impresión 3D, drones, escáneres láser, realidad virtual y realidad aumentada, entre otros.

Hizo énfasis en la metodología BIM, la cual se ocupa de eficientar la construcción y en Europa ya está impuesta como una norma, lo que significa que no se puede construir sin tener en cuenta estos preceptos normativos. Estados Unidos también está avanzado en este tema, pues se ha dedicado a crear hardware, software y gadgets para ser aplicados en esta metodología constructiva. En Latinoamérica Chile es el país que ha emergido más en el tema de la metodología BIM y el que hasta ahora lleva la batuta en materia de tecnología e innovación en la región.

Para la primera edición de CITI AEC se eligió como sede la CDMX, ciudad en la que se han o están realizando edificios, obras públicas y construcciones de vanguardia, incluyendo el nuevo aeropuerto.

Algunos ponentes nacionales e internacionales que ya confirmaron su participación son:

– USA: Patrick McLeamy / Building Smart International, David Hyland / Trimble.

– Inglaterra: Jesus Perúcho / Bryden Wood.

– Chile: Esteban Campos / .Lab, Sebastián Manríquez / Plan BIM.

– Colombia: Julian Alberto Toro / C&C Consulting Construction Group.

– México: Roberto Velasco / KMD Arquitectos, Marco Vidali / Rizoma, Hiram Andrade / Bovis, Sergio Nuño / Tekla, Alejandro Rodríguez / Leica, Ophelia Pastrana / Roja Creativa.

También se contará con la presencia de España y Suiza. Se espera una afluencia de seiscientas personas, entre estudiantes de pregrado, posgrado y profesionistas.

CITI AEC se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2018 en el Auditorio BlackBerry. Los boletos se encuentran disponibles a través de la página www.citi-aec.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí