Mexicráneos Hacemos Calle

Ciudad de México.- Bajo el concepto de “Hacemos Calle”, Óscar Padilla, director general de J. García López, y Paul Zarkin, director de Locos por el Arte, dieron a conocer los pormenores de la segunda edición de Mexicráneos, que este año se podrá apreciar del 14 de octubre al 11 de noviembre en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la CDMX.

Mexicráneos 2018 ofrecerá una exposición conformada por 51 piezas de artistas reconocidos y emergentes, tales como “México de mis amores, México de mis dolores” de Delia González, “Morida, que vivan las palabras mexicanas” de Ciler, “Reina Cempaxochitl” de Martín Lópeztovar, “No acabarán mis flores” de Odette Paz y “Sueños mexicanos” de Miguel Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

Gerardo Herrera, director del proyecto Mexicráneos, detalló que “en esta segunda edición se dio cabida a 16 piezas de 2017 debido al éxito obtenido y a solicitud del público, por lo que en esta ocasión se contará con una gran variedad de temas y riqueza en cuanto a técnicas, además de las innovaciones tecnológicas que se conjugan en el Pabellón Digital, convirtiéndola en una exposición inmersiva”.

En el Pabellón Digital los visitantes podrán experimentar:

· La Ofrenda Interactiva, donde descubrirán los elementos de una ofrenda típica con hologramas, sonidos y olores muy mexicanos.

· Realidad Virtual: El Baile de la Vida. Por medio de un visor de realidad virtual, se transportará al usuario a un mundo de fantasía ambientado por el folclore y la tradición del Día de Muertos.

· Mapping: Culto Mexica. A través de un cráneo monumental, se proyectarán imágenes animadas representando el Mictlán y las nueve regiones del inframundo, el Tonatiuhichan y el Tlalocan.

Asimismo, en esta edición se incluirán cinco cráneos edición especial de J. García López que resaltarán la belleza de las tradiciones de nuestro país, destacando uno de talavera, otro de barro negro, uno más bordado y otros elaborados con detalles de plata y flores, mostrando así el orgullo por las artesanías que han caracterizado a México en el extranjero.

Paul Zarkin consideró que “hoy más que nunca, es indispensable inculcar el amor por nuestro país y tradiciones, y una de las herramientas que consideramos más poderosas para lograrlo es acercando a las familias el arte y la cultura a través de Mexicráneos”.

Óscar Padilla puntualizó: “Un aspecto relevante de esta edición es la obra de Natalia Barragán quien participa con un litocráneo en lenguaje braille, siendo un claro ejemplo de que el arte es para todos. No cabe duda de que Mexicráneos ha evolucionando al integrar innovaciones tecnológicas para lograr una experiencia de 360 grados donde se estimulan todos los sentidos”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí