México, D.F.- La cinta «Mi Villano Favorito 2» -que se estrenó el viernes 5 de julio en la pantalla grande mexicana- se convirtió en la primera pelicula en el país distribuida a través de satélite de manera simultánea.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología 100 por ciento digital que Cinépolis implementó en sus 281 cines, lo que la distingue como la primera empresa cinematográfica en América Latina en contar con todas sus salas completamente digitalizadas.

La distribución electrónica de la cinta en formato digital fue realizada con el apoyo de Contenido Alternativo, que es proveedor de contenido en vivo de Cinépolis y al cual le tomó sólo unas horas entregar la película, en comparación con los tres o cuatro días que por lo regular lleva replicar y distribuir discos duros a todas las salas de cine, según declaró Juan Manuel Borbolla, director general de la empresa.

mi villano favorito 2

Por su parte, Mauricio Durán, vicepresidente senior de mercadotecnia y distribución de Universal Pictures International Latinoamérica, precisó: «Respaldar a Contenido Alternativo en su transición digital acentúa nuestro compromiso con las nuevas tecnologías de la industria y esperamos continuar con esta relación para nuestros próximos estrenos».

Gabriel Morales Becker, subdirector de administración y estrategia digital de Cinépolis, sostuvo que la digitalización en la industria de la exhibición es una transformación a nivel mundial. «En México y Latinoamérica Cinépolis tomó el liderazgo para digitalizar todas sus salas y ofrecer a sus clientes los beneficios de esta nueva tecnología. Hoy este esfuerzo se complementa con la entrega vía satélite de la película «Mi Villano Favorito 2» en México».

Y tú, ¿ya fuiste a ver la película?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí