México, D.F.- Si estás en busca de una pareja y piensas que el amor de tu vida podría estar en otro país, debes descargar MiCrush, una aplicación gratuita basada en la localización del usuario que ha sido diseñada para conectar a latinos.

Esta app para móviles fue desarrollada por la empresa Crush Mobile, ubicada en Nueva York, y se lanzó en enero de 2015 como una plataforma similar a Tinder aunque destinada exclusivamente al público hispano-hablante.

Es Javier Soto Muñoz, jefe de marca de MiCrush, quien relata a The markethink cómo surgió la idea de crear esta app: “Nos dimos cuenta de que no existía una aplicación de citas centrada exclusivamente en los latinos. Las aplicaciones que existían en el momento eran generalistas, así que vimos la necesidad de desarrollar una app que creara puentes entre los latinos del mundo”.

Al día de hoy, hay más de cien mil usuarios inscritos en la aplicación, de los cuales el 45 por ciento son mujeres y el 55 por ciento son hombres. Los países con mayor número de inscritos son Estados Unidos -su mercado más grande con más de treinta mil usuarios-, México y Argentina, aunque se está percibiendo un crecimiento masivo de usuarios en países como Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

En el caso de México, Soto destacó que es “uno de los países en los que MiCrush está triunfando más. Actualmente, contamos con más de veinte mil usuarios procedentes de tierras mexicanas, un número que aumenta día a día”. En cuanto a su comportamiento dentro de la app, platicó: “Los usuarios mexicanos suelen enviar más canciones, deslizar más a la derecha -movimiento que hacen cuando alguien les gusta- y entablar más conversaciones mediante la herramienta “Di Hola”. Esto refleja lo hospitalarios y abiertos que son”.

La conexión es sencilla: si un usuario encuentra a una persona que le interesa, debe deslizar a la derecha. Cuando esa persona entra, el interesado -llamado Crush- aparece en su app y si desliza también a la derecha, entonces ambos se conectan en un chat privado.

El usuario puede disponer de varios filtros que le ayudarán a ver las raíces latinas de cada persona. Esto le permitirá elegir de forma más fácil de acuerdo con sus gustos y encontrar aquella con la que quiera iniciar una relación amorosa.

13 millones de deslizadas, 450 mil mensajes privados y 45 mil emparejamientos son algunas cifras que la app ha generado desde su nacimiento. Está disponible en español, inglés y portugués para dispositivos iOS y Android.

La compañía espera cerrar 2015 con más de 250 mil usuarios. “No importa dónde vivas. Si eres hispano-hablante, amas la cultura latina o te gusta lo hispano, eres bienvenido en nuestra aplicación”, advirtió el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí