Miles de emprendedores se reúnen en INCmty 2016

incmty-2016

Monterrey, N.L.- Esta mañana dio inicio la cuarta edición de INCmty Accelerator, el festival de emprendimiento organizado por el Tecnológico de Monterrey que durante tres días ofrecerá más de seiscientas conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, espacios de networking y fiestas temáticas a más de cuatro mil asistentes que ya emprendieron su negocio o tienen ganas de hacerlo.

Desde hace cuatro años, el Tec de Monterrey lleva a cabo este evento con el fin de impulsar el ecosistema emprendedor e innovador en México. Este tipo de acciones ha llevado a la institución a ser reconocida a nivel internacional, como es el caso de The Princeton Review y Entrepreneur Magazine que la ubican por segundo año consecutivo en el número 17 del Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017, logrando un ascenso de seis lugares con respecto al año pasado.

“INCmty es una plataforma que tiene como objetivo democratizar el acceso a ideas, a talento, a tecnología, a mentores y -por qué no- a capital. Hicimos el compromiso para facilitar, a través de esta iniciativa, la inversión de más de mil millones de dólares con el fin de detonar empresas de etapa temprana en México de aquí a 2025”, anunció Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, Adrián de la Garza, alcalde de la ciudad de Monterrey, enfatizó la importancia de la llamada “triple hélice” en la que iniciativa privada, gobierno y sociedad deben formar una alianza para generar el impulso de las ciudades y tener un mejor bienestar social. “El emprendimiento no se puede dar si las ciudades no propician las condiciones adecuadas como el desarrollo urbano, la seguridad y los servicios públicos. Cuenten con que en Monterrey tenemos muy claro los programas necesarios para poder lograr este impulso”, enfatizó.

El conferencista magistral que inauguró INCmty 2016 fue Jack Andraka, considerado por muchos como “el Edison de la nueva era” y quien a la edad de 15 años desarrolló una prueba de detección temprana de cáncer de páncreas, ovarios y pulmón. Este joven ofreció una inspiradora ponencia en la que invitó a jóvenes y adultos a transformar la “conocimientocracia”, es decir, el acceso a la información que podría salvar vidas y cambiar al mundo. Jack se inspiró en el fallecimiento de su tío para crear este método de detección temprana de cáncer. “Salvar vidas puede hacerse a cualquier edad, sólo es cuestión de perseverancia y sacrificar ciertos momentos de recreación por conseguir tus sueños”, resaltó.

INCmty 2016 tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre y abordará temas puntuales para hablar de innovación y disrupción desde diferentes enfoques y segmentos clave: impulso al emprendimiento, emprendimiento social, tecnologías emergentes, energía, marketing, mujeres emprendedoras, salud, entretenimiento e inversión. Asimismo, los asistentes podrán escuchar a Richard Branson, fundador de Virgin Group, speaker que cerrará el festival.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>