Category Archives: MKT Digital

Espacio de Diseño, la plataforma con la que Mercado Libre impulsa la venta de muebles diseñados por talento mexicano

Espacio de Diseño Mercado Libre

Ciudad de México.- A mediados de 2017, Mercado Libre lanzó Espacio de Diseño, una plataforma digital destinada al comercio de muebles y accesorios vanguardistas e innovadores, cuyo objetivo es fomentar la venta de nuevos productos de diseñadores mexicanos emergentes o independientes, así como de prestigiadas marcas, para dar un impulso a las promesas del interiorismo nacional.

10 temas candentes en el mercado digital

temas industria digital

Ciudad de México.- “10 temas candentes en el mercado digital” es un informe de comScore basado en la observación de los principales desafíos que enfrentan hoy los profesionales del sector (anunciantes, agencias de publicidad, profesionales del marketing, entre otros).

El reporte proporciona la perspectiva de la consultora sobre los temas, problemas y tendencias más apremiantes que están cambiando la manera en que los compradores y vendedores de medios evalúan Digital en el contexto de un ecosistema de medios más amplio.

¿Cómo mantener segura la reputación de una empresa al invertir en publicidad online?

valerie-behr

Por Valérie Behr
Head of sales para DynAdmic en Latinoamérica
Twitter: @DynAdmic

La célebre frase del inversionista Warren Buffet “Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” no podría ser más acertada en la época actual, en la que las empresas deben conectar con audiencias muy informadas que deciden sus preferencias de marca guiadas por los valores y la reputación de la misma, motivo por el cual deben cuidar los canales de comunicación que utilizan para conectar con los usuarios.

La publicidad programática permite a las marcas ubicarse en un millar de sitios donde se encuentran sus consumidores; sin embargo, no todos los sitios son seguros. Un claro ejemplo de esto es que durante los primeros meses de 2017 marcas como L’Oréal, HSBC, Starbucks y Walmart retiraron sus inversiones de publicidad online de plataformas de Google como resultado de que sus anuncios aparecieron junto a contenido inapropiado (videos antisemitas) en YouTube y otras plataformas de video.

Esto fue lo más escuchado en Spotify en 2017

lo más escuchado en Spotify 2017

Ciudad de México.- Spotify reveló sus listas con los artistas, álbumes, canciones y momentos más escuchados en 2017 dentro de la plataforma musical, en las que se puede observar que éste fue el año del reggaetón en México, ya que el artista más escuchado en nuestro país fue el J Balvin, quien durante el verano conquistó el primer lugar en el Top 50 Global con su éxito “Mi Gente”, la canción más escuchada por los usuarios mexicanos fue “Me Rehúso” de Danny Ocean y el álbum más popular fue “Fénix” de Nicky Jam.

“Ve al punto”, la campaña que ayudará a fortalecer la estrategia de e-commerce de Coppel

campaña e-commerce Coppel

Ciudad de México.- Bajo el eslogan “Ve al punto”, Coppel lanzó una nueva campaña con la que busca romper las barreras que existen de las compras por internet y transmitir a los clientes la seguridad y confianza de comprar en línea, brindándoles una experiencia de compra sencilla, única y segura.

#ShareYourEars, la campaña con la que Disneyland Resort donará hasta un millón de dólares a Make-A-Wish

campaña Disneyland Make-A-Wish

Estados Unidos.- Por segundo año consecutivo, Disney llevará a cabo la campaña #ShareYourEars, mediante la cual donará hasta un millón de dólares a Make-A-Wish con el fin de que siga cumpliendo deseos a niños que tienen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas.

Para lograrlo, los Parques Disney invitan a los usuarios de redes sociales a subir una foto en la que presuman sus “orejas” y la compartan utilizando el hashtag #ShareYourEars. Por cada foto con orejas compartida en Facebook, Instagram o Twitter, donarán cinco dólares hasta llegar a la meta de un millón.

¿Cuáles son los beneficios y las ventajas del lead magnet?

atraer clientes potenciales

Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Un lead magnet es un contenido gratuito y de valor que ofrecemos a cambio de datos personales de algún seguidor o visitante de nuestro blog o sitio web. Esta técnica puede generar clientes potenciales.

Anteriormente, te hablamos de la importancia del content marketing en tus estrategias online. Ahora vamos a retomar una parte de éste para que puedas sacarle jugo a tus contenidos de gran valor. De esta forma, cuando alguna persona entre a tu blog o página web y quiera tu lead magnet, tendrá que registrarse para que le llegue vía email y posteriormente (ese es el objetivo) se convierta en lead potencial para tu marca.

¿Cómo hacer una campaña digital exitosa durante el Buen Fin?

campana-digital-exitosa

Por Miguel Rojo Santamaría
Ceo de ReachLocal México

Durante el Buen Fin, más de seiscientas pequeñas, medianas y grandes empresas entrarán en una guerra constante de ofertas con el objetivo de atraer el mayor número de consumidores, para lo cual las marcas tendrán que implementar diferentes estrategias de marketing y publicidad. Por eso, dentro de este abanico tan amplio de posibilidades, ¿cuáles son las estrategias que hay que seguir?, ¿cómo diferenciarse de la competencia?, ¿cómo hablarles a los consumidores?

En primer lugar, debemos recordar que para que una campaña de publicidad online sea efectiva debemos tener claros los objetivos que queremos alcanzar: conocer a nuestros públicos objetivos, dónde están y cuáles son los medios en los que debemos invertir. Después, debemos identificar cuáles son los productos y ofertas más competitivas que queremos dar a conocer; posicionar las más importantes nos ayudará a generar interés.

La efectividad de LinkedIn para los eventos corporativos

linkedin

Por Juan Carlos Lozano
Director general y socio fundador de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Cuando hablamos de relacionamiento en mercadotecnia nos referimos a generar un beneficio tangible para el mercado o para tus clientes y a la construcción de una relación rentable que implique satisfacción; podríamos aseverar que el objetivo principal es retener clientes.

Por eso, es fundamental que se genere beneficio para todas las partes involucradas a través de estrategias interactivas, personalizadas y de valor agregado; hay que asegurarnos que estas acciones sucedan de manera constante.