Category Archives: MKT Digital

El comercio electrónico gana terreno en México y América Latina

eCommerce en México

Ciudad de México.- El más reciente Informe Anual de Pagos Globales 2018 de Worldpay revela que los medios de pago alternativos están creciendo a nivel mundial para satisfacer las necesidades de los consumidores en línea, liderados por las eWallets o carteras electrónicas y las transferencias bancarias, aunque el efectivo sigue siendo el principal medio de pago en el punto de venta.

7 tips para impulsar las ventas de tu negocio en Navidad

ventas en navidad

Ciudad de México.- En México existen cerca de cuatro millones de PyMEs, las cuales aportan el 52 por ciento del PIB nacional, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Sin embargo, y pese a representar el 72 por ciento de los empleos remunerados en nuestro país, este tipo de empresas se enfrentan diariamente con diversas dificultades para capitalizar sus inversiones.

Estos retos se incrementan en temporadas altas como Navidad debido al aumento de clientes (las ventas por las fiestas decembrinas en 2017 dejaron una derrama económica de 433 mil millones de pesos en México), lo cual ocupa más atención y recursos de lo habitual.

Lanzan BilliB, suite tecnológica orientada a la bancarización e inclusión financiera

Billib app

Ciudad de México.- Raúl Nogales, empresario español que emprendió con éxito en nuestro país los proyectos HalCash y Pademobile entre 2008 y 2016, reitera la confianza de la inversión extranjera en México al regresar para lanzar BilliB de la mano de una de las más grandes tecnológicas a nivel mundial, la española everis y su filial everis Initiatives, cuyo propietario es la japonesa NTT Data.

Tips para satisfacer y atraer nuevos clientes durante El Buen Fin 2018

servicio omnichannel

Ciudad de México.- Durante el Buen Fin, no sólo los consumidores se ven beneficiados por las grandes promociones y ofertas, también los comercios en línea aprovechan la ocasión para incrementar sus ventas y cumplir con sus objetivos anuales.

Por ello, es muy importante que las empresas cuenten con los servicios y las herramientas adecuadas para obtener una jornada de ventas exitosa.

4 estrategias para el éxito de los negocios en El Buen Fin

Carlos Oettel Totvts

Por Carlos Oettel
Gerente Comercial TOTVS Norte de América Latina.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mencionan que El Buen Fin 2018 apoyará la reactivación de la economía en el país, debido a que en el segundo trimestre de 2018 sólo se registró un incremento de 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en comparación con el periodo del año anterior.

Detrás de esta inmensa cantidad de ofertas, productos y transacciones realizadas en El Buen Fin, se encuentra un esfuerzo por las empresas y sus colaboradores para garantizar una practicidad y fluidez de procesos con una experiencia de compra que cubra las expectativas de atención que requiere el cliente.

La personalización de la oferta incrementa su presencia en el retail mexicano

personalizacion

Ciudad de México.- El Buen Fin inicia mañana y la mayoría de las cadenas comerciales en el país ya empezaron a implementar herramientas de personalización de oferta y promociones en sus tiendas físicas, así como en sus plataformas de comercio electrónico.

Definida como un conjunto de estrategias y acciones que le permiten a un comercio tener una oferta de productos y servicios diferenciados para cada cliente, la personalización es ya una realidad en el mercado brasileño del retail.

Publicidad offline y online, el mejor complemento en El Buen Fin

Valerie Behr Dynadmic

Por Valérie Behr
Head of sales para Latam de DynAdmic

Algunas personas consideran que la publicidad offline ha perdido fuerza para exponer con suficiente penetración los mensajes de las marcas, también hay creencias de que éstas deben volcar sus esfuerzos en inversiones sólo hacia las plataformas digitales, por lo que no pocos especialistas nos hemos preguntado: ¿Cuál será el futuro de la publicidad offline?

Según datos de IAB, el 34 por ciento de los internautas mexicanos navega en internet mientras ve la televisión, el 37 por ciento prefiere escuchar la radio a través de los medios tradicionales y el 22 por ciento combina el internet y este medio tradicional.

5 puntos infalibles para captar la atención de tu audiencia

captar atención audiencia

Ciudad de México.- Alrededor del mundo, el 69 por ciento de los consumidores siente que la publicidad es más invasiva que antes. Y específicamente en México, el 81 por ciento también tiene esta percepción.

De acuerdo con el estudio AdReaction: el arte de la integración, realizado por Kantar Millward Brown, los anuncios emotivos, personalizados y que logran conectar con la gente son más ricos en contenido y en efectividad; sin embargo, pocos son los que cumplen con estas características.