Category Archives: MKT Digital

Los Esports como herramienta de marketing

Esports como recurso de mercadotecnia

Ciudad de México.- El patrocinio deportivo está en auge; nunca antes se había invertido tanto dinero en marketing con atletas, equipos deportivos o eventos deportivos. En esta época en que los consumidores son constantemente bombardeados de mensajes publicitarios, los Esports ofrecen algo extremadamente valioso: emociones reales.

Social shopping: Ventajas de vender en redes sociales

qué es social shopping

Por Javier Vázquez y Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Vender directamente en redes sociales es el sueño de todo mercadólogo. ¿Lo mejor? Estamos muy cerca de cumplir este sueño que actualmente se encuentra en pruebas de Facebook e Instagram.

Bershka lanza experiencia de Realidad Aumentada en Snapchat para la nueva colección de Peanuts

Realidad Aumentada en Snapchat

Latinoamérica.- Bershka y Snapchat se aliaron, a través de IMS Internet Media Services, para lanzar una experiencia de retail en realidad aumentada que permite que los usuarios se prueben una prenda y la compren a través de la cámara de Snapchat.

Audi y Sony Pictures lanzan contenido digital de Spider-Man: Far From Home

Spider-Man: Far From Home

Ingolstadt, Alemania.- Audi se asoció con Sony Pictures Entertainment para lanzar contenido digital exclusivo de Spider-Man: Far From Home antes de su estreno.

Fotografía a tu mascota y participa en el concurso de Sony en Instagram

Concurso de fotografía de mascotas de Sony en Instagram

Ciudad de México.- Sony Latinoamérica lanzó el concurso fotográfico de retratos de animales en Instagram para los usuarios de cámaras de la serie α (Alpha) de Sony, con el propósito de que conozcan y disfruten la función Auto Foco Animal (Eye AF) actualizada en sus cámaras A6400, A7III y A7RIII.

Cómo el Dropshipping ha comenzado a posicionarse en Latinoamérica

Dropshipping, una alternativa para hacer negocios por internet

Ciudad de México.- Nuestra región, a pesar de que en los últimos años ha realizado esfuerzos sustanciales para poder crear oportunidades de negocios que nos pongan a la par de lo que se ve en las grandes potencias económicas del mundo, todavía carece de ciertas herramientas que puedan transformar esta utopía en una realidad.

Sin embargo, hay un lugar en el que realmente podemos alcanzar una suerte de igualdad: internet.

Inteligencia Artificial para predecir el riesgo de gripe en México

Riesgo de gripe por estado con Inteligencia Artificial

México.- La agencia Wunderman diseñó para Theraflu, el producto antigripal de GSK, un modelo de inteligencia artificial (IA) que permite a los mexicanos conocer el nivel de riesgo de gripe en cada estado de la República.

A partir de este desarrollo, se diseñó un mapa del flujo e impacto de la gripe en las diferentes regiones, para así ayudar a prevenir enfermedades respiratorias.

Journey, la plataforma que incentiva la cultura del deporte en México

Journey red social

Ciudad de México.- Nacida como una red social para organizar el deporte y la aventura, Journey se ha posicionado como una empresa de tecnología que coadyuva en la promoción de actividades deportivas en nuestro país y en la profesionalización de los servicios de pequeños negocios que ofertan paquetes para practicar algún deporte al ofrecerles mecanismos de pago accesibles para sus clientes y servicios de marketing digital y e-commerce para llegar a más personas.

Razones para emprender una tienda online como proyecto de medio tiempo

crear una tienda online

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet.mx (AIMX), el 46 por ciento de los mexicanos que navegan por internet hace compras en línea. Actualmente, el usuario mexicano pasa en promedio 8 horas 20 minutos al día navegando en la web, lo que representa tres horas más de las que navegaba en 2018.

Dentro de las actividades que más realizan los mexicanos, el 54 por ciento realiza operaciones financieras, entre las que se incluye el e-commerce que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante 2018 tuvo un crecimiento del 38 por ciento.