Category Archives: MKT Digital

La influencia de las redes sociales y las noticias falsas en el proceso electoral en México

noticias falsas redes sociales

Ciudad de México.- En el marco de las elecciones federales en México, Avast realizó una encuesta entre los mexicanos para conocer su opinión sobre la veracidad de la información electoral en línea.

Lo digital está cambiando la forma de ver el mundo, incluso en temas electorales. Al cuestionar a los mexicanos cuáles son sus fuentes de información sobre las elecciones, los medios tradicionales obtuvieron solamente el 41 por ciento, mientras que los medios online, incluyendo blogs y redes sociales, alcanzaron el 59 por ciento.

Así se vivió la pasión del primer partido de la Selección Mexicana en Twitter

México vs Alemania

Ciudad de México.- Contra todo pronóstico, la Selección Mexicana debutó con un histórico triunfo ante Alemania, cerrando el marcador 1-0.

Fue a través de Twitter que los seguidores del Tricolor expresaron su emoción por el buen desempeño del plantel azteca en su primer partido. Estos son algunos datos relevantes sobre cómo vivieron los mexicanos el encuentro México vs. Alemania en la red del pajarito.

De la cancha tradicional al estadio digital: así viven ahora las marcas el Mundial de Futbol

marcas mundial futbol

Ciudad de México.- Desde que en 1954 se transmitió por primera vez la Copa Mundial de Futbol —en Suiza—, este encuentro internacional se ha convertido en el suceso deportivo más grande del mundo. Si bien la televisión revolucionó la manera en que se siguen los deportes, las interacciones y las transmisiones en línea seguirán abriendo una puerta importante para los fanáticos, las casas editoriales, los anunciantes y las agencias que siguen de cerca la pasión que desata el balompié.

Uno de los primeros pasos que sentaron las bases para crear un fenómeno mundial fueron las innovaciones tecnológicas propias de la transmisión como las repeticiones en cámara lenta, videocintas, transmisiones por satélite y las observaciones de los comentaristas. Este contenido valioso influyó para que el interés de los espectadores aumentará, convirtiendo al futbol en una industria rentable que durante la última Copa alcanzó a 3 mil 800 millones de televidentes.

Guía para enviar una campaña de SMS Marketing

sms marketing

Ciudad de México.- El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento muy útil para enviar información, promociones y campañas de interés para los destinatarios, haciendo que el SMS Marketing sea una de las estrategias de comunicación más eficaces que existen hoy en día, con un 99 por ciento de entregabilidad y un 96 por ciento de apertura de los mensajes.

En promedio, los mensajes SMS se leen en los cinco segundos siguientes a su recepción y su tasa de interacción es de seis a ocho veces mayor que la de los emails.

Ciberataques costarán 6 trillones de dólares en 2021

ciberataques

Ciudad de México.- En el marco de Infosecurity México 2018, Xabier Mitxelena, cofundador de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec, habló del panorama general de la “ciberinseguridad”, donde afirmó: “Hoy invertimos cada vez más en ciberseguridad, pero estamos peor que nunca: los que están del otro lado han avanzado más rápido. Se pronostica que mayor “.

¿Cómo aprovechar el potencial de las redes sociales para hacer crecer tu marca durante el Hot Sale 2018?

redes sociales Hot Sale

Ciudad de México.- Con alrededor de 63 millones de usuarios de internet, México es el cuarto país a nivel mundial cuyos internautas pasan más tiempo en redes sociales. Por eso, cuando se aproxima una fecha tan relevante en el “calendario digital” como el Hot Sale, tomar en cuenta el canal de social media dentro de nuestro plan de negocios se vuelve indispensable.

El impacto que ha tenido el Hot Sale en nuestro país es significativo: tan sólo en 2017 esta campaña de e-commerce registró más de 1.6 millones de artículos vendidos. Este año esperamos su quinta edición del 28 de mayo al 1 de junio, por lo que es una fecha que ninguna marca debe dejar escapar para hacer crecer su negocio con acciones de social media y content.

Embajador ruso se manifiesta en contra de grito propuesto por Cerveza Victoria para el Mundial

Ehhh Putin

Ciudad de México.- Siguiendo con su campaña ‘chingona’, cuyo objetivo es resaltar lo mejor de México, Cerveza Victoria lanzó un nuevo movimiento en redes sociales que, bajo el hashtag #LoChingónDeRusia, propone cambiar el clásico ¡Ehhh Puto! -un grito considerado homofóbico por el cual la Femexfut ha recibido más de diez multas por parte de la FIFA- por ¡Ehhh Putin!, creando un juego de palabras entre la palabra altisonante y el apellido del mandatario ruso.

Sin embargo, la marca no se imaginó que su propuesta causaría molestia e indignación en la Embajada Rusa, cuyo representante Eduard R. Malayán calificó de “inaceptable” tal iniciativa y pidió a la afición mexicana que asista a la Copa del Mundo no ponerla en práctica o, de lo contrario, se haría acreedora a sanciones económicas.

Infografía: El crecimiento de la publicidad digital en América Latina

Publicidad digital

Ciudad de México.- Los dispositivos móviles se han convertido en el principal aliado de las marcas, quienes hoy en día concentran en dichas plataformas la mayor parte de su inversión publicitaria, y se prevé que esta tendencia siga creciendo de cara al 2022.

Así lo demuestra el estudio Latin America Ad Spending Summary, realizado por eMarketer con aportaciones de Teads, del cual extrajimos algunos resultados para presentar en la siguiente infografía el crecimiento de la publicidad digital en la región latinoamericana.

Guía rápida para comprar con éxito en internet durante el Hot Sale

comprar en el Hot Sale

Ciudad de México.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), en México existen más de setenta millones de internautas, convirtiendo a todos los usuarios en clientes potenciales para realizar compras online. Y es que, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX, al menos el 75 por ciento de los mexicanos ha realizado alguna compra en la web.

A raíz de esto, es más común encontrar diversas campañas que fomenten las transacciones en internet. Tal es el caso del Hot Sale, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio y que ofrecerá cientos de productos y servicios con descuentos y/o promociones inigualables.