Category Archives: MKT Digital

¿Cómo elegir las redes sociales que te ayudarán a lograr tus objetivos?

características redes sociales

Por Javier Vázquez y Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Todas las marcas, sean grandes o pequeñas, tienen un objetivo definido: conseguir clientes potenciales que generen ventas, por lo que estar presente en las tendencias digitales puede ser un detonador de éxito siempre y cuando se active en el lugar correcto de acuerdo con el tipo de empresa o marca que representes. Será importante que definas en qué redes sociales tendrás un mejor resultado.

Facebook y los cambios en su algoritmo: Cómo hacer más dinero… sin que se note tanto

MileniumGroup

Por Alberto Arébalos
Vicepresidente senior en MileniumGroup
Twitter: @AArebalos

El anuncio de que Facebook reformó su algoritmo hace unos meses para que lo que veamos en nuestros news feeds tenga más material de nuestros amigos y familias y menos de medios de comunicación y empresas en general puede parecer una acción altruista y como tal ha sido presentada. Pero no lo es.

El cambio, según lo anunciado por la empresa, es uno de los más profundos en los últimos años (Facebook constantemente hace experimentos y cambia la forma en que funciona su producto). Ahora los usuarios ven menos videos virales y artículos de noticias compartidos por las compañías de medios y más publicaciones con las que los amigos interactuaron, por ejemplo, una foto de su perro o una actualización de estado que muchos de ellos han comentado o apreciado.

60% de las marcas en México invertirán en tecnología para no ser vinculadas con campañas políticas

campañas políticas

Ciudad de México.- Recientemente, se registró el uso de la inteligencia artificial en marketing político en México, donde al buscar información sobre cierto político en navegadores online aparecían en los primeros resultados temas relacionados con uno de sus contrincantes.

Según DynAdmic, empresa especializada en análisis de videos online y compra programática de publicidad en video digital, no sólo los candidatos están sujetos a este tipo de operaciones de posicionamiento online, sino también ciertas marcas y temas específicos. Ante este panorama, se pronostica que en México aproximadamente el 60 por ciento de las empresas contratarán herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet.

Ayuda a Memo Ochoa a parar penales y Soriana pone tu corazón en Rusia 2018

Soriana Rusia 2018

Monterrey, N.L.- Del 6 de abril al 18 de mayo los clientes de Soriana podrán participar para ganar uno de los 32 viajes dobles a Rusia 2018 y ver jugar a la Selección Mexicana.

Nace ComoRey.com, la primera tienda online especializada en el cuidado de la barba y el cabello masculino

Comorey.com

Ciudad de México.- Los reyes de la casa ya tienen una opción más accesible y sencilla para su cuidado personal y a sólo un click de distancia, ComoRey.com es una plataforma 100 por ciento mexicana que desea posicionarse como la mejor opción para la compra de productos de barba y cabello para hombres sin necesidad de salir de casa.

La tecnología, ¿enemigo o aliado de la niñez mexicana?

beneficios apps niños

Ciudad de México.- En el acontecer diario se ha vuelto común escuchar frases como “en mis tiempos no había niños obesos porque salíamos a correr y no teníamos internet” o “cuando yo era niño platicábamos mejor porque estábamos uno frente a otro y no sólo metidos en un aparato electrónico”. Si bien es cierto que los nuevos tiempos han traído consigo algunos inconvenientes, muchos de los cuales están ligados a términos tecnológicos, es importante resaltar que no todo es tan malo como parece, ya que el mundo actual evoluciona y cambia en un abrir y cerrar de ojos, y lo que hasta hace un segundo tenía la etiqueta de “nuevo” en este momento ya es obsoleto o simplemente ha pasado de moda.

Es un hecho que la cosmovisión ha cambiado de manera vertiginosa y son principalmente las nuevas generaciones las encargadas de ser punta de lanza para afrontar los retos del mañana, pero ¿qué tan recomendable es el uso de la tecnología en los niños? ¿El internet es un escaparate o una herramienta positiva?

5 motivos que harán que las marcas realicen estrategias móviles en el Mundial de Futbol

Mundial de Futbol

Ciudad de México.- El Mundial de Futbol es uno de los eventos deportivos más importantes y se llevará a cabo este año en Rusia, y se estima que será la Copa del Mundo más vista a través de dispositivos móviles en la historia. Por tal motivo, Adsmovil destaca la gran oportunidad que tienen las marcas de acercarse a sus clientes potenciales a través estrategias móviles durante este encuentro futbolístico.

Tips de seguridad en internet para estas vacaciones de Semana Santa

seguridad internet niños

Por Cristian Gallardo
Gerente regional de Avast para América Latina

En vacaciones los padres suelen dar a sus hijos permiso extendido para distraerse con aplicaciones de juegos y redes sociales en PC’s, tablets y teléfonos móviles. Si bien internet y los dispositivos desde los cuales accedemos son herramientas de aprendizaje y plataformas de entretenimiento increíbles, también pueden tener peligros ocultos, especialmente para usuarios vulnerables como los niños. Esto podría explicar porqué el 61 por ciento de los papás dijeron en una encuesta reciente que se sentirían cómodos siguiendo el tiempo que sus hijos utilizan los dispositivos para moderarlo de una mejor manera.

Más de la mitad de los latinoamericanos usa el teléfono celular para revisar páginas web

teléfono celular

Ciudad de México.- Datos del último estudio generado por Ariadna Communications Group -realizado en febrero de este año a 502 mil 269 personas de Perú, Colombia y Centroamérica- convierten al teléfono móvil en uno de los principales aliados para las marcas.

La investigación indica que más de la mitad de los latinoamericanos utiliza el teléfono celular para revisar sitios web (56% en Perú, 58% en Colombia y 60% en Centroamérica). En Perú el 46 por ciento de las personas realiza compras online a través de su smartphone y 53 por ciento a través de la computadora, mientras que sólo un 1 por ciento utiliza una tablet . Estas cifras son similares en Colombia, donde el 40 por ciento hace transacciones en red a través del móvil y el 60 por ciento en desktop.