4 consejos de Social Media Marketing que debes poner en marcha durante 2016

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

En el mundo digital, sobre todo en las redes sociales, las cosas cambian de manera muy rápida; lo que hicimos ayer ya no funciona hoy. Es por eso que si deseamos tener una mejor estrategia en social media, debemos pensar en cómo impactar y conectar con nuestros usuarios.

Para lograr esto, aquí van cuatro consejos para poner en marcha en redes sociales a lo largo del año:

1. Interactuar con personas influyentes y medios sociales

¿Has oído hablar de las marcas que asocian de forma activa a personas con influencia en las redes sociales? Esto funciona bien, ya que la gente confía en estos influencers para poder tomar decisiones respecto a algún producto. Los consumidores recomiendan esos productos a los amigos, a la familia, etcétera.

Este es un tipo de publicidad que sigue funcionado. Si tu marca, por ejemplo, está relacionada con la industria cosmética y hay una persona influyente que da tips de belleza, será la persona correcta para ponerse en contacto y sea ella quien anuncie tus productos a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

2. Transmisión en vivo

Transmitir en vivo es algo que se debe hacer durante 2016. Es una gran oportunidad para mostrar los productos y dar una perspectiva sobre la marca. Se puede poner a una persona a platicar sobre el negocio, entrevistar a una celebridad o personas que usen el producto, enseñar la tienda, transmitir eventos en tiempo real, en fin, ahora sí que la imaginación no tiene límite.

Hacer video en vivo ayuda a estar presentes con los usuarios. Dos plataformas para tal efecto son Periscope y Facebook Live.

3. Algunos trucos

¿Sabías que tus posts orgánicos se pueden convertir en posts pagados de forma manual o automática? Esto se logra a través de partners de Facebook y/o Twitter, como es Brand Networks. El impacto que se obtiene al final es positivo porque con los posts pagados podemos crecer el engagement que se tiene con el público de forma orgánica. O bien, podemos usar otras apps para jugar con las condiciones del clima o hacer programas de televisión en tiempo real.

El incremento de la publicidad en redes sociales va en aumento, ya que se aprovechan las dos plataformas, la web y el mobile, llegando a las audiencias correctas en el momento correcto.

Una investigación de eMarketer reveló que entre el 20 y el 25 por ciento de las personas que vio un anuncio en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest respondió por visitar la tienda o sitio web ligado al anuncio. Además, entre el 14 y el 17 por ciento siguió adelante y compró un producto o servicio.

4. Ofertas y promociones especiales

Tener promociones en tus campañas ayudará incrementar tus audiencias y ganar más clientes. Pero aquí hay dos puntos principales:

1.- Debes tener en cuenta que la promoción debe ser interesante, recuerda que el usuario busca un precio justo pero más barato que en otros lados.

2.- La construcción del banner debe ser llamativo, imagen sorprendente y poco texto, para que de esta forma las plataformas sociales puedan calificar tu anuncio y te cueste menos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>