4 recursos para aprender sobre Marketing Analytics online

hubspot

Por Carolina Samsing
Directora de marketing para Iberoamérica en HubSpot
Twitter: @CaroSamsing

Me han interesado los datos y el análisis web desde hace mucho, mucho tiempo. Cuando tenía diez años, recuerdo que creaba hojas de cálculo de Excel con mi papá para su quiniela anual de futbol de fantasía. Para cuando tenía 16, ya construía tablas dinámicas con la factura de mi teléfono móvil para descubrir a quién enviaba más mensajes de texto (les juro que tenía otros pasatiempos).

Desde ese entonces, he aprendido cuánto más puede lograrse con el análisis de datos más allá de las tablas dinámicas y Excel. Existe todo un mundo de análisis allí afuera y yo apenas he rasgado la superficie. Siempre hay más que aprender, así que me he propuesto aprender tanto como sea posible acerca del análisis web hablando con gente y, por supuesto, consumiendo tanto contenido en línea como puedo.

Estos son mis recursos favoritos para continuar con mi educación de análisis web de marketing:

1) Blog KISSmetrics

El blog KISSmetrics es un gran recurso para aprender sobre análisis web, pruebas y experimentación con tus datos de marketing. Se publica contenido a diario y te enseña todo, desde pruebas A/B hasta incrementar tu negocio con análisis web y generación de oportunidades de venta en tus diferentes canales de marketing. No importa para qué compañía trabajes, podrás aprender algo sobre análisis de datos si lees y sigues este blog.

2) Blog Occam’s Razor

Avinash Kaushik es conocido por sus libros Web Analytics 2.0 y Web Analytics: An Hour A Day. Occam’s Razor es su blog, donde escribe algunos de los mejores análisis, explicaciones y materiales analíticos que hay. De estas entradas aprenderás cómo enfrentarte a situaciones de análisis web avanzado y llevar tu análisis de datos al siguiente nivel como un verdadero experto.

3) Certificación inbound de HubSpot

HubSpot ofrece una certificación de inbound marketing gratuita para todos los interesados en aprender cómo implementar el inbound marketing en su compañía. El programa cubre muchas partes del inbound marketing, incluyendo el análisis de tus iniciativas para tomar decisiones más inteligentes acerca de dónde invertir en el futuro. No sólo es gratuita, sino que está disponible a cualquier persona interesada en aprender estas mejores prácticas.

4) Academia de Google Analytics

Google Analytics es una de las plataformas más populares para las compañías que buscan analizar sus iniciativas de marketing. Con la intención de ayudar a enseñar a la gente cómo debe abordar su análisis de datos, Google ofrece varias clases a través de su Analytics Academy. Además de cursos que enseñan a los usuarios a utilizar Google Analytics, existen cursos que enseñan sobre el análisis de datos en general. Desde el análisis móvil hasta el análisis digital, los usuarios pueden tomar estos cursos gratuitos para aprender mucho más acerca de cómo deberían abordar su siguiente desafío analítico.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>