5 mitos en torno a comprar en internet

compra-en-linea

Por Alfonso Bribiesca
Emprendedor y fundador de Vexilo
Twitter: @alfonsobries

Comprar en internet es una actividad común. Según un estudio presentado por la Amipci, se encuentra dentro de las cinco actividades que realiza un usuario de internet al día. Sin embargo, existen algunas personas que por desconocimiento aún no se atreven a adentrarse en el mundo del e-commerce.

Es por eso que a continuación comparto la realidad de cinco mitos que giran alrededor de las compras online, con el fin de que las personas decidan comprar en línea y puedan gozar de sus beneficios.

1. Necesito tarjeta de crédito. Esto es completamente falso. Hoy en día, son cada vez más las tiendas en línea que brindan opciones de pago seguras y confiables, tales como depósitos, transferencias, débito, contra entrega, etcétera. Además, existen herramientas como PayPal que hacen de tu compra un proceso seguro.

2. No es seguro. Es cierto que existen algunos riesgos al comprar en línea pero no son tantos como tú crees. También los hay al pagar directo en terminal, cargar efectivo, etcétera. Atrévete, el desconocimiento es el principal obstáculo. Como tip, te recomiendo empezar por tiendas conocidas, aerolíneas, servicios o usando herramientas que sean intermediarias en tu pago.

3. Es de mala calidad. Este punto es subjetivo, ya que depende de lo qué estás buscando. En muchas tiendas puedes conocer las características, especificaciones y detalles del producto, además de conocer el tiempo de entrega. Sin duda, una ventaja es que puedes adquirir saldos o productos de cualquier parte del mundo, así como comparar opciones, conocer promociones, anticipar y planear gastos, entre muchas otras opciones.

4. Es muy complicado. Falso, es mucho más sencillo de lo que piensas, ya que estás a un click de obtener lo que deseas y -lo mejor de todo- lo puedes hacer desde tu casa, automóvil o cualquier lugar. Sólo debes tener acceso a internet y los datos necesarios.

5. Es muy caro. Al contrario. Una ventaja de comprar en línea son los precios y descuentos atractivos que puedes encontrar. No tengas miedo, ya que al hacerlo obtendrás beneficios económicos y personales como la cercanía y practicidad de hacerlo, ahorrar en traslados, tiempo y gasolina, evitar filas incensarías, etcétera.

Según la Amipci, hoy en día cinco de cada diez internautas se conectan a través de un smartphone, por lo que cada vez son más las personas que se atreven y se convencen de la practicidad que tiene el comprar en línea, pues al realizar sus compras por esta vía pueden optimizar sus tiempos, en lugar de perder horas haciendo filas o en el tráfico.

Sin duda, gracias al comercio en línea hemos podido romper con barreras de distancia y tiempo, ya que hoy los dispositivos móviles nos permiten comprar donde sea y cuando sea, sin la necesidad siquiera de estar frente a una computadora.

Recuerda que estas a un click de obtener los mejores precios, servicios y productos. Utiliza el e-commerce como una herramienta en tu día a día y disfruta todas sus ventajas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>