Branded Content: ¿Qué es y cómo desarrollar una estrategia efectiva?

content-marketing

Por Laura Vaillard
Directora y fundadora de Medialo Consulting
Twitter: @lvaillard

Hoy en día, nadie va a negar que es importante tener presencia en internet y las redes sociales. Pero no es cuestión de estar por estar. Hay que ganar visibilidad, diferenciarse del demás contenido que está dando vueltas por la web y llamar la atención de los clientes. Para ello, muchas marcas están utilizando el Branded Content o Marketing de Contenidos.

¿Qué es el branded content?

Es una técnica muy utilizada en internet donde las empresas ofrecen a sus clientes contenido con valor agregado con un protagonismo dentro de la nota.

A continuación, comparto cinco claves para desarrollar una buena estrategia de branded content:

1. Escucha a tus consumidores. Al prestar atención a las preguntas que hacen en tus redes sociales o averiguar qué tipos de búsquedas realizan para llegar a tu producto, podrás descubrir qué tipo de información les interesa y así saber qué contenido ofrecerles.

2. Enfócate en el contenido y no en tu marca. Las personas quieren consumir información que les ayude a resolver un problema o que les divierta, no les interesa leer sobre lo maravilloso que es tu producto o tu empresa. Por lo tanto, hay que generar contenidos que los atraiga y quieran compartir; de lo contrario, la estrategia no vale de nada.

3. Utiliza el efecto multiplicador. Una vez que generaste el contenido, adáptalo para los diferentes formatos y publícalo en las distintas redes sociales, con un título atrevido en Twitter, con una imagen impactante en Instagram y en forma de consulta en Facebook, por ejemplo.

4. Desarrolla una estrategia. No es cuestión de escribir por escribir. Los contenidos que publicas deben tener una lógica narrativa y reforzarse con lo publicado anteriormente.

5. Recordar que muchas veces menos es más. El hecho de que exista una gran cantidad de redes sociales, no significa que se necesite tener presencia en todas ellas. Selecciona sólo aquellas donde haya más engagement por parte de tus consumidores. Incluso, sugiero comenzar con una o dos redes sociales y luego ampliar la estrategia a medida que crece el número de clientes y el equipo de comunicación encargado de actualizarlas.

Con estos tips ya puedes comenzar tu propia estrategia de branded content, pero no te olvides de que el contenido difundido por la marca debe asociarse a ella de forma armónica y sutil.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>