¿Cómo hacer una campaña digital exitosa durante el Buen Fin?

campana-digital-exitosa

Por Miguel Rojo Santamaría
Ceo de ReachLocal México

Durante el Buen Fin, más de seiscientas pequeñas, medianas y grandes empresas entrarán en una guerra constante de ofertas con el objetivo de atraer el mayor número de consumidores, para lo cual las marcas tendrán que implementar diferentes estrategias de marketing y publicidad. Por eso, dentro de este abanico tan amplio de posibilidades, ¿cuáles son las estrategias que hay que seguir?, ¿cómo diferenciarse de la competencia?, ¿cómo hablarles a los consumidores?

En primer lugar, debemos recordar que para que una campaña de publicidad online sea efectiva debemos tener claros los objetivos que queremos alcanzar: conocer a nuestros públicos objetivos, dónde están y cuáles son los medios en los que debemos invertir. Después, debemos identificar cuáles son los productos y ofertas más competitivas que queremos dar a conocer; posicionar las más importantes nos ayudará a generar interés.

Una vez establecido esto, podemos continuar con las siguientes cinco recomendaciones para lograr una campaña digital de alto impacto:

1. Crear Landing Pages específicas para cada producto. Con esto podremos aumentar las posibilidades de conversiones. No hay nada peor que dar click en un anuncio y ser direccionado a una página de destino distinta a aquello que uno estaba interesado en buscar.

2. Incluir Call to Actions. En nuestra página de destino debemos incluir nuestros datos de contacto: teléfono, dirección, formulario de contacto, mail, etcétera. Si el objetivo es la compra online, la página de destino debe ser la página del producto seleccionado para que el cliente pueda adquirirlo; también deberá incluir cupones de descuento o promociones a otros productos dentro de nuestro sitio. Siempre hay que recordar que el camino de compra del cliente tiene que ser intuitiva y rápida.

3. En nuestros anuncios el mensaje del descuento debe ser directo. Las imágenes utilizadas deben mostrar el producto y el precio tanto antiguo como nuevo.

4. Tener campañas regionales. Configura tu campaña en regiones cercanas a tu tienda, las personas más probables de comprar son las que están más próximas a ti.

5. Tener anuncios adaptados para smartphone. El 90 por ciento de los usuarios mexicanos usan el smartphone para navegar en internet, así que nuestras campañas deben estar optimizadas.

Lo más importante para el Buen Fin es que debes generar confianza en tus clientes. Uno de los principales problemas es la desconfianza de los consumidores mexicanos de que la promoción sea falsa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>