Derribando los mitos de la publicidad online

marketing-digital

Por: Melina Casco
Directora General de D’arriens México
Twitter: @darriensmedia

La publicidad online es un aliado importante para las marcas. En el último año, la inversión publicitaria en internet se incrementó en un 28 por ciento, alcanzando los 1.3 billones de pesos. De esta forma, el mercado de la publicidad digital se ha convertido en la nueva reina sobre la TV de Paga, la Radio, la Vía Pública y las Revistas, con cifras que demuestran un continuo crecimiento.

Aunque las estadísticas afirman la efectividad de la publicidad digital, pocas empresas mexicanas realizan fuertes inversiones online. Esto se debe a un tema cultural, ya que los empresarios prefieren invertir en los medios tradicionales de publicidad sobre los medios online porque les resultan más tangibles y “seguros”.

Por ello, queremos tomar un momento para derribar algunos mitos de la publicidad digital a fin de aprovechar todo su potencial para hacer crecer nuestras marcas y nuestro negocio:

Mito 1: No brinda prestigio

Falso. En un principio, la publicidad online era considerada un medio amateur, poco serio y poco confiable; sin embargo, actualmente muchas de las empresas más importantes realizan grandes inversiones online como es el caso de Movistar, General Motors, Coca-Cola y Always.

Mito 2: No es confiable

Falso. Todo lo contrario. Es altamente confiable, ya que es sumamente medible y personalizable. Por ejemplo, Client Services -un área de DMX (D’arriens Media Exchange)- es la unidad de negocios de comercialización de espacios publicitarios de D’arriens, la cual se encarga de programar cada una de las piezas de la campaña online para que logre un alcance efectivo y segmentado.

Además, al final de la misma se entrega un análisis detallado que especifica el nivel de penetración alcanzado, la cantidad de clicks obtenidos, desde dónde se accedió a la publicidad y hasta si motivó la compra. Este tipo de información también es sumamente útil a la hora de adaptar y realizar una próxima campaña online.

Mito 3: No es rentable

Falso. Internet representa aproximadamente el 20 por ciento del costo para alcanzar al mismo público que los medios de publicidad tradicionales. Además, permite modificar la campaña en tiempo real mientras se evalúa la performance de la misma, evitando así la necesidad de incurrir en gastos de re-impresión, por ejemplo.

Mito 4: Es un medio soporte

Falso. Debido a su alta posibilidad de segmentación y medición, internet se está convirtiendo en un medio principal de publicidad. Es más, existen empresas como la Universidad Católica Argentina (UCA) que usan la plataforma digital como su soporte principal.

Mito 5: Es invasiva

Falso. A través de la utilización de tecnología programática, la publicidad se ha vuelvo inteligente: estudia el comportamiento online del usuario a fin de mostrarle publicidades y ofertas afines a sus intereses y necesidades. De esta forma, aporta valor al usuario ayudándolo a tomar mejores decisiones de compra.

La inversión en campañas online no sólo es confiable, sino también cuenta con grandes ventajas con respecto a la segmentación y medición que son difíciles de equiparar en otros soportes. A su vez, con un bajo nivel de inversión se puede generar un alto número de contactos que aseguran la efectividad de la comunicación.

Con el tiempo, las empresas están comenzando a percibir los beneficios de la publicidad digital y cada día son más las marcas que se suben a este barco para dar a conocer sus productos y servicios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>