Evita que te engañen en tus campañas de publicidad online con la compra programática

valerie-behr

Por Valérie Behr
Head of sales para DynAdmic en Latinoamérica
Twitter: @DynAdmic

Este año la penetración de internet en México alcanzó los 70 millones de internautas, según datos de la Asociación de Internet.mx. En la actualidad, los usuarios se conectan a través de diversas plataformas durante la mayor parte del tiempo, lo que ha provocado que muchos anunciantes pongan sus ojos en la web para conectar con su público objetivo a través de la publicidad.

Desde la aparición del primer banner en 1994 en el sitio de la revista HotWire hasta hoy, muchas cosas han cambiado. Los usuarios ya no son los mismos ni usan el internet para los mismos fines y la manera en que las marcas conectan con sus clientes exige un conocimiento casi quirúrgico de sus audiencias, así como formas precisas de medición de resultados en campañas publicitarias ante la diversidad de los públicos.

Dadas estas necesidades, han surgido herramientas como la compra de publicidad programática que ha revolucionado la manera de hacer publicidad online. Antes las marcas compraban espacios publicitarios, sitio por sitio y manualmente; hoy, gracias a la compra programática, los anunciantes y las agencias de publicidad pueden comprar a la audiencia de diferentes sitios al mejor precio sólo programando sus preferencias y en milisegundos esta automatización los acerca al público interesado en sus productos o mensajes.

Problemas que resuelve la compra programática

Las herramientas de inteligencia artificial en publicidad online son cada vez más certeras en su función de personalizar la segmentación y ofrecer formas para medir todos los resultados a fin de llegar a la audiencia correcta, con campañas dinámicas que se pueden modificar en tiempo real de acuerdo con sus objetivos.

Cuando surgió la publicidad online, surgieron a la par diferentes tipos de resultados fraudulentos que reportar a los anunciantes como las vistas en videos o impresiones o clicks en los banners. Una ventaja de la compra programática es que garantiza que quienes ven los anuncios son seres humanos y no robots. Así, se combate al gran enemigo de la publicidad online, el Bot Activity, un software que actúa como un humano para generar múltiples visitas remotas.

Otro tipo de fraude en la publicidad online es el Pixel Stuffing, término que se refiere a la inserción de un anuncio diseñado para aparecer en 1024 x 480 pixeles que se encuentra en un espacio de 1 x 1 pixeles. Esto lo hace un anuncio tan pequeño que es casi invisible para los usuarios; sin embargo, éste se reporta al anunciante como un impacto real. Problema también resuelto por la programática.

En publicidad en video online, uno de los grandes problemas es el Fake Pre-roll, que surge cuando un anuncio en video se reproduce automáticamente en una página web y el usuario no muestra intención de verlo, por lo que lo salta u omite. El análisis y los filtros de la programática acercan los videos de publicidad sobre temas que le interesan al público que ve ciertos videos; de este modo, aumenta el viewability, métrica que permite saber que el anuncio fue visto un mínimo de dos segundos al 50 por ciento de la pantalla del usuario, además de que garantiza que el video es visto por personas y no por robots.

Si tienes dudas o comentarios, por favor contáctanos en @DynAdmic.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>