Facebook crea una comunicación más personal con los usuarios a través de MSQRD

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

Posiblemente a Facebook le gustaría salir a comprar Snapchat, pero es más sencillo copiar lo mejor de esta plataforma e implementarlo en sus propios productos, lo que al final del día le ha dado resultados positivos.

Por ahí se dice que WhatsApp se convertirá en un tipo de Snapchat dejando la parte de mensajería como segundo plano y Facebook Messenger pasará a ser la plataforma de comunicación a nivel mundial. Ambas plataformas tienen un billón de personas usándolas diariamente.

En la pasada inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Facebook lanzó para Brasil y Canadá una cámara con funciones similares a las de Snapchat donde el usuario podía activar la cámara para salir al aire e interactuar en tiempo real con la imagen o video al dibujarse la bandera de su país, un corazón o lo que su imaginación pudiera dar, todo esto gracias a la tecnología de MSQRD, la app de filtros que Zuckerberg adquirió recientemente.

Este es uno de los últimos ejemplos de Facebook en la implementación del uso del video como forma de comunicarnos, donde su filosofía es “Video First“.

Con esta forma de pensar, Facebook quiere darles a sus usuarios la facilidad de editar fotos y videos usando máscaras o expresiones como en Snapchat y MSQRD, para hacer más personal la comunicación y llevarla a un punto diferente al que estamos acostumbrados.

La red social está poniendo a prueba esta tecnología en diversos países, la cual próximamente llegará a las manos de 1.7 billones de personas. Voceros de la compañía han comentado que están aprendiendo cómo la gente usa el video e interactúa a través de esta herramienta a fin de mejorar sus servicios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>