Facebook planea convertirse en una plataforma de e-commerce

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

Facebook quiere convertirse en una auténtica plataforma de e-commerce y está trabajando en diferentes frentes para que aquellos usuarios que quieran vender en internet lo puedan hacer de forma sencilla por medio de la red social.

Facebook nació con la misión de ser un sitio para mantener el contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo y compartir contenido. En la actualidad, busca ser una plataforma que fomente las compras por medio de sus más de 1.44 billones de usuarios activos.

Hay empresas como Shopify que nos ayudan a desarrollar nuestra tienda online dentro de Facebook. A mi parecer, hoy en día debemos usar todas las plataformas digitales que existen, ya que los usuarios visitan varios sitios para hacer comparativos. Imagina que tienes tu tienda online pero adicional tienes tu marketplace en sitios como Amazon, Linio y MercadoLibre, ¿cuál sería tu potencial de venta? A esto podríamos añadir otros medios sociales como Pinterest o Instagram que en algún momento se convertirán en plataformas de compra. d

La estrategia de Facebook podría cambiar el sector del e-commerce, ya que los retailers utilizarían la plataforma no sólo para informar a los consumidores de sus productos, sino para venderles directamente.

Facebook quiere ser también pionero en convertir las redes sociales en auténticas plataformas de comercio electrónico. No en vano el mercado de la publicidad digital -el cual tiene una gran importancia dentro del negocio global de Facebook- generará mas de cuatro billones de dólares en 2015, según estimaciones de eMarketer, mientras que al cierre de 2014 el e-commerce se situó en tres trillones de dólares.

En los últimos meses, Facebook ha dado varios pasos en dicha estrategia permitiendo realizar pagos a través de Facebook Messenger o trabajando en el desarrollo de un asistente virtual que guíe a los usuarios en la búsqueda y adquisición de productos en internet.

Sin duda, nos espera un cambio en nuestros hábitos de compra online por medio de las plataformas sociales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to Facebook planea convertirse en una plataforma de e-commerce

  1. Maria del Carmen dice:

    Hola, estoy leyendo su noticia, en relación a facebook-plataforma e-commerce.
    Vivo en España, abrí una empresa online, no me fueron bien las cosas y quiero liquidar el género, ya que me quedé con mucha deuda en mis tarjetas personales.
    ¿El sistema de facebook permitirá vender sin tener que declarar impuestos?

    No quiero hacer nada ilegal, pero me veo en la necesidad de vender esa mercancía, porque no tengo ni para comer y/o pagar mi piso, así que estoy generando más deuda.

    ¿Qué plataforma me recomendaría usted, dentro de las que hay que todavía no tengan una legislación que no me permita hacerlo?

    Espero haberme hecho entender.
    Muchas gracias.
    Perdone si le molesto, pero me veo en una situación bien angustiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>