Por Irma Flores
Especialista en Management y Directora General de Red Ring
Twitter: @irmafloresr

Realizar la creación de nuestro propio blog está a unos cuantos clicks, el valor de éste radica en el contenido del mismo y en la interacción que genere. Existen muchísimos objetivos y temas que podemos tratar en ellos y llegar a crear una gran plataforma donde podemos compartir experiencias, opinar sobre algún tema en particular o incluso conseguir empleo.

Abrir un blog es muy sencillo, sólo necesitas determinar un tema y publicar contenido relacionado con el mismo; sin embargo, es muy importante que siempre estés al día con lo que al tema que seleccionaste se refiere, ya que publicar contenido de valor atraerá lectores y opiniones a tu blog.

Los aportes que realices al blog deberán ser basados en temas de relevancia y en los cuales seas experto, esto generará que tu credibilidad aumente con el tiempo y tu blog se convierta en un punto de referencia para otros que estén investigando sobre los temas que has publicado.

¿Cómo puede beneficiarte un blog a conseguir empleo?

Como es sabido por todos, la competencia en la carrera por conseguir trabajo es muy reñida, por lo que los diferenciadores serán claves al momento de seleccionar a un candidato. Con toda la tecnología que tenemos hoy en día, los reclutadores más audaces la utilizan para saber quién es el candidato que tienen enfrente por lo que investigan continuamente en sus redes sociales y blogs para conocer más acerca de su personalidad y el entorno en el que se desenvuelven. Incluso antes de la primer entrevista.

Los primeros filtros que muchos de estos reclutadores utilizan después de seleccionar un curriculum es realizar una búsqueda de la persona en internet y qué mejor que lo primero que aparezca sea un blog con grandes aportes sobre la materia en la que eres experto.

No importa que sea tu primer empleo o que seas un experimentado director, un blog te ayudará a mostrar las aplicaciones que puedes dar a diferentes cuestionamientos; inclusive, puedes dedicar una sección para realizar aportes a personas con menor experiencia y dar sugerencias para solucionar problemas que alguna vez hayas pasado.

Otra de las aplicaciones que es muy valiosa al momento de crear y administrar un blog es trabajar de manera independiente, es decir, con nuestros aportes damos a conocer los trabajos que realizamos. Las profesiones que pueden aprovechar esta modalidad son infinitas como fotógrafos, diseñadores, periodistas, publicistas, community managers, etcétera.

Te invito a crear tu propio blog, busca un tema que te apasione y desarróllalo, realiza constantemente cambios de acuerdo con lo que tus seguidores te pidan, disfruta tus aportes y construye tu personalidad en línea.

Ya sea que el objetivo sea conseguir empleo o trabajar de manera independiente, la personalidad que debes mantener tanto en tu blog como en tus redes sociales debe ser muy profesional y con aportaciones de valor.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí