Por David Kato
Country manager de SinDelantal México
Twitter: @SinDelantalMx

En junio de 2015 tomé un vuelo de Brasil a México con una de las más grandes misiones: aportar parte de mi experiencia en la industria de venta de comida a domicilio por smartphone a una pequeña startup llamada SinDelantal.

Este nuevo reto estuvo acompañado de la convicción de que me enfrentaba a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para el comercio móvil. Solamente a nivel nacional, con cerca de 68 millones de internautas, el crecimiento de la comunicación móvil a través del uso de dispositivos como smartphones prevé una oportunidad de desarrollo cada vez más fuerte para modelos de negocio digitales y el impulso a acciones de compra por internet.

De acuerdo con un estudio de IDC, para 2018 el comercio electrónico en América Latina superará los 100 millones de dólares, lo cual implicaría un 30 por ciento de crecimiento anual sostenido para México y Brasil como principales mercados dentro de la región.

En el caso de México, el dinamismo del e-commerce generó 162 mil 10 millones de pesos durante 2014, un crecimiento de 34 por ciento frente a 2013, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Y para cierre de este año se espera un crecimiento del sector de aproximadamente 31 por ciento.

Esta tendencia ha sido parte de la historia y el desarrollo de SinDelantal. En poco menos de un año, logramos lo que creo que es uno de los crecimientos más impresionantes de todo el comercio móvil mexicano, con un incremento de más de 250 por ciento en transacciones, generando más de 500 millones de pesos en ingresos a nuestros más de 3 mil restaurantes asociados. De este volumen de venta, más del 60 por ciento fue realizado vía smartphones en más de diez ciudades de toda la República Mexicana, reforzando mi percepción: tenemos una gran oportunidad por delante.

Si bien pedir comida a través de internet es un rubro que está por debajo de otras categorías como, por ejemplo, ropa y calzado, vemos que los usuarios están valorando cada vez más las virtudes de nuestro servicio gracias a la variedad de platillos y tipos de comida que pueden encontrar en una sola plataforma como lo es SinDelantal, así como la calidad del servicio y rapidez.

Ofrecemos una solución sencilla y económica para que restaurantes ingresen en esta potente oportunidad de negocio, que antes no estaba disponible para la gran mayoría de las PyMEs por no tener el conocimiento y capital necesario.

Tenemos grandes retos como industria, uno de ellos es mantener y acelerar el crecimiento del e-commerce en alimentos a través de una oferta diferenciada y un servicio excepcional que demuestre tanto a socios comerciales como a usuarios finales los beneficios de un modelo de negocio a través de internet… un modelo donde todos ganan.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí