Stories: Catapulta de las marcas en redes sociales

Stories redes sociales

Por Javier Vázquez y Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Como hemos resaltado en numerosas ocasiones, el content marketing es esencial para que una marca brille en el mundo digital, sobretodo en redes sociales, por lo que las tendencias serán extraordinarias oportunidades para cautivar a los usuarios, convertirlos en fieles seguidores y, por lo tanto, en futuros consumidores.

De esta manera, el storytelling cobra gran fuerza, pues las personas cada vez quieren saber más del día a día de las empresas y lo teórico va quedando de lado. De ahí la importancia de la poderosa herramienta de Instagram y Facebook que analizaremos hoy: Stories.

Aunque este tipo de formato nació con Snapchat, poco a poco se ha posicionado como protagonista en los perfiles de Instagram y, actualmente, también en Facebook.

Las stories se caracterizan por el gran alcance que tienen con los microsegmentos. Su éxito se ha dado en gran parte gracias a los smartphones, ya que han logrado generar una interacción directa con los seguidores en tiempo real.

Debido a lo anterior, he seleccionado algunos puntos importantes para que tus stories sean exitosas:

Originalidad: Cada contenido que compartas debe ser único.

Calidad: Todo lo que publiques debe tener una excelente resolución, un objetivo, servir para algo y aportar algún valor agregado a la audiencia.

Flexibilidad: Las stories se prestan muy bien para que los contenidos sean menos relevantes pero sí muy interesantes. Las fotos y videos no requieren ser muy trabajadas, compartir los momentos tal cual sucedieron tendrán mayor impacto.

Frescura: Comparte momentos día a día, evita usar contenidos repetidos o que estés publicando como post.

Creatividad: Opta por generar tus stories verticales y hazlas más interesantes con los emojis, encuestas, gifs, preguntas, menciones, hashtags, etcétera, que las redes te ponen a mano.

Story Storms: Publica consecutivamente varias historias con un tema de interés específico.

En vivo: Si tienes un evento importante, compartir algunos momentos en vivo puede resultar muy atractivo para tus seguidores en Instagram. Para Facebook se pueden hacer transmisiones en vivo pero éstas se podrán compartir como videos y permanecerán en tu perfil de marca.

Destaca las mejores: Si una de tus stories es muy importante o ha dado un excelente resultado, destácala para sacarle más partido. Por ahora, esto se puede hacer sólo con Instagram, pero de esta manera no se perderá en 24 horas y más personas podrán verla.

Ahora bien, para que lo anterior se cumpla, es importante que también conozcas las herramientas que tienes a tu disposición:

Boomerang: Es una aplicación independiente pero compatible con Instagram y Facebook. Con ella puedes crear gifs muy divertidos.

Menciones: Puedes etiquetar a otros usuarios de Instagram. Esto generará más interacción y la experiencia será más personal.

Stickers: Puedes elegir entre la ubicación geográfica, la hora, el estado del tiempo, una encuesta, un hashtag, preguntas, cuenta regresiva o un emoji.

Personaliza: Dale un toque diferente a tus stories con las opciones de pincel y texto con las que puedes cambiar el color de fondo o garabatear, elegir tipo de fuente y fondo, así como justificar, agrandar o reducir el texto.

Instagram Live: Puedes compartir videos en tiempo real que después de 24 horas desaparecerán.

Recuerda que hoy en día las marcas necesitan historias auténticas y las stories son el canal perfecto para conseguirlo. También puedes publicitar tu contenido en estos espacios y sacarle mayor jugo, ya que este tipo de contenidos tiene un porcentaje alto de engagement que realmente puede hacer crecer tu marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>