Tips para llegar a los viajeros de verano mediante anuncios de Facebook

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

Más del 50 por ciento de los mexicanos está planeando sus vacaciones durante esta temporada de verano. Antes era complicado llegar a estos viajeros digitales, pero hoy en día ya no.

¿Cómo podemos ajustar nuestra campaña digital dentro de la plataforma de Facebook para lograr llegar a las audiencias correctas? Tenemos que revisar los cambios más recientes que ha hecho Facebook, específicamente en la ubicación del usuario y en el incremento del uso del celular.

La ubicación y el retargeting llegó justo a tiempo en estas vacaciones y nunca es tarde para reorganizar nuestra campaña para lograr llegar al público que deseamos. Facebook incrementó las ciudades para alcanzar a todos los usuarios potenciales de forma rápida y segura.

En el incremento del uso del celular y la geolocalización ahora podemos conocer a dónde va el usuario, dónde está, a dónde viajará en los siguientes días, horas, etcétera. Esto significa una gran oportunidad para que las marcas corran anuncios específicos para cada uno de estos usuarios y, a su vez, optimicen sus campañas de forma correcta y rápida.

Para tal efecto, existen herramientas de terceros que ayudan a mejorar el performance de nuestra campaña como, por ejemplo, Brand Networks, empresa partner número uno de Facebook a nivel mundial y con la cual podemos optimizar de diferentes maneras nuestra campaña. Más info en www.bn.co.

Cómo llegar a nuestros usuarios potenciales (viajeros): Una estrategia móvil bien planeada es la clave para el éxito

Mientras se tiene la ubicación geográfica en mente, es importante elegir qué anuncio es el mejor para cada usuario. Según datos de Facebook, en el verano hay un aumento en el uso de la aplicación móvil, lo que representa una gran oportunidad para promocionar nuestros productos.

A finales del verano de 2014, Facebook encontró que el 70 por ciento de las personas usaron la app móvil y que el 75 por ciento utilizó la plataforma para compartir comentarios, fotos y videos, tomando en cuenta que la base de usuarios móviles ha incrementado hasta un 31 por ciento por año, de acuerdo con reportes de Facebook al terminar el Q4 de 2014.

Sugerencia: La mayoría manejamos presupuestos mensuales, ahora es el momento de optimizar la campaña de una mejor manera con herramientas de terceros como la de Brand Networks para obtener mejores resultados a corto plazo y llegar a nuestras audiencias de forma correcta.

Una vez que tengamos a la audiencia -la colación de nuestra campaña-, no se nos debe olvidar la parte creativa en las artes, las cuales deben contener colores llamativos y un texto que llame la atención. Con estos cambios, estarás listo para salir por tus clientes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>