MTV y Bayer lanzan campaña de salud sexual “Sex Tú Mismo”

campaña salud sexual

Miami, Florida.- En conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, MTV Latinoamérica y Bayer lanzaron su campaña anual sobre salud sexual y reproductiva “Sex Tú Mismo”, que impactó a más de 17 millones de jóvenes el año pasado.

Esta campaña se basa en una encuesta que detalla la información que la juventud (tanto hombres como mujeres, casados y solteros, sexualmente activos o no) necesita para tomar decisiones correctas en cuanto a su salud sexual y reproductiva. Para participar en la encuesta, hay que acceder a sextumismo.com.

“Es un honor para nosotros presentar de nuevo la campaña “Sex Tú Mismo” en alianza con Bayer. Como marca juvenil líder, tenemos la responsabilidad de contribuir e informar sobre educación sexual a nuestra audiencia para que puedan tomar decisiones libremente y vivir su juventud de forma plena”, externó Claudia Franklin, vicepresidente senior de comunicaciones y responsabilidad social para Viacom International Media Networks – Américas.

Por muchos años y alrededor del mundo, MTV ha entregado mensajes positivos a la juventud en torno al tema de salud sexual y los resultados de participación que ha obtenido con “Sex Tú Mismo” han excedido todas las expectativas. Tan sólo en 2017, esta campaña impactó a 17.7 millones de jóvenes en Latinoamérica.

Hasta el 1 de noviembre, los jóvenes podrán ingresar en sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva alrededor del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Una segunda encuesta estará disponible a partir del 1 de noviembre alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Ambas encuestas detallan formas para mejorar la calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva, de los jóvenes de Latinoamérica, además de abrir líneas de comunicación con ellos.

Tener un embarazo sin prevención o a temprana edad afecta el entorno social, psicológico y económico de los jóvenes. En América, sobre todo en América Latina, el 95 por ciento de embarazos adolescentes sucede en ciudades desarrolladas. Se calcula que 12.8 millones de adolescentes no tienen acceso a ningún tipo de método anticonceptivo. Las leyes y reglas actuales de los países hacen que los adolescentes cada vez sean más vulnerables y no les permiten tener una vida sexual saludable.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>