marca corporativa Natura&Co

Ciudad de México.- Natura, Aesop y The Body Shop anunciaron la nueva marca corporativa del grupo: Natura&Co. La elección destaca la esencia de cooperación de la estructura de gobernanza creada para la convivencia de tres marcas pioneras con fuerte identidad que comparten el compromiso con prácticas empresariales sustentables y éticas.

Natura&Co remite a la marca que da origen al grupo, pero también trae elementos que expresan la fusión de esa unión: el “&” representa la conexión al formar un sentido de comunidad, mientras que el “Co” sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia.

Gobernanza

La nueva marca corporativa consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, impulsado por propósitos. Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos por medio de acciones como el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, y la promoción del comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas con animales.

“La marca simboliza las características de la nueva unión corporativa creada para el grupo. Esa estructura, que nos ayudará a crecer al proporcionar intensas transformaciones del negocio, busca asegurar el apoyo, facilitar y mejorar la integración entre las tres empresas del grupo a partir de una estrategia global”, afirmó Roberto Marques, presidente ejecutivo del consejo de administración de Natura&Co.

Natura, Aesop y The Body Shop operarán de forma independiente, con sus propios ceo’sJoão Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe y David Boynton– y comités ejecutivos, garantizando así autonomía a la operación y poder de decisión a la dirección de cada una de ellas.

¿Cómo se creó la nueva marca?

Creada por Interbrand, la nueva marca tiene una identidad global y atemporal. La tipografía exclusiva, con trazos limpios y claros, evoca la proximidad en detalles como la “N” mayúscula a la misma altura de las demás letras, que también transmite igualdad. A partir de un único elemento gráfico, la “clave” en Natura&Co, la marca simboliza la convivencia entre las empresas al mismo tiempo que abre un espacio para diálogos por un mundo más justo, equilibrado y bello.

“Natura&Co abarca los códigos y valores de tres marcas que transitaron caminos paralelos pero siempre tuvieron propósitos comunes en su compromiso con la vida y con el planeta. En su universo visual, la nueva marca une elegancia a líneas simples, formada por un único elemento gráfico que simboliza la convivencia entre Natura, Aesop y The Body Shop, en una paleta cromática inspirada en la naturaleza”, detalló Andrea Alvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura, quien lideró el proyecto.

“Creyendo en el cambio, nace una nueva marca que engloba todos estos ideales. Espíritu de un nuevo tiempo de colaborar, cocrear, coexistir, comprender & converger”, complementó Daniella Bianchi, managing director de Interbrand.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí