Natura adquiere Avon
Natura adquirió Avon para convertirse en la cuarta empresa de belleza más grande.

Ciudad de México.- Natura compra Avon para fortalecer su presencia en el mercado de belleza. Así lo anunció Natura & Co, quien dio a conocer que está adquiriendo Avon Products, Inc. en una transacción de acciones, operación que dará paso a la creación del cuarto grupo de belleza más grande del mundo.

Esta unión generará uno de los grupos de belleza multimarca y multicanal más importantes del planeta. El grupo mantendrá la posición de liderazgo en venta directa a través de Avon y Natura con más de 6.3 millones de consultoras y representantes, 3 mil 200 tiendas y fuerte presencia digital, alcanzando a más de 200 millones de consumidores a nivel mundial.

Se espera que el grupo combinado tenga ingresos brutos de más de 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil asociados y presencia en 100 países.

Estrategias a partir de esta adquisición

Al agregar Avon a un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop y Aesop, Natura & Co incrementará su capacidad para servir mejor a sus diferentes perfiles de consumidores y canales de distribución, expandiéndose a nuevas geografías.

Natura & Co espera que la fusión resulte en sinergias estimadas de 150 a 250 millones de dólares anuales, parte de las cuales se reinvertirán para mejorar las capacidades en ventas digitales y sociales, investigación y desarrollo e iniciativas de marca que permitan seguir creciendo.

«Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura fue fundada a partir de la pasión por la belleza y las relaciones. La operación de hoy crea una fuerza importante en el espacio de venta directa al consumidor. La venta directa era una red social, incluso antes de que existiera la palabra, y la llegada de la tecnología y la globalización sólo multiplicaron las oportunidades para conectarse con los consumidores de manera significativa. El modelo de ventas de persona a persona está evolucionando hacia la venta social y el poder de lo digital permite al grupo ir más allá de proporcionar productos y asesoramiento, y promueve el empoderamiento de las mujeres a través de la independencia financiera y una mayor autoestima. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión«, declaró Luiz Seabra, cofundador de Natura.

«Tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y de The Body Shop en 2017, Natura & Co está tomando otro emocionante y decisivo paso para crear un grupo global, multimarca y multicanal orientado a un propósito. Avon es una marca icónica, con asociados apasionados y más de 5 millones de representantes que también creen en el poder de las relaciones. Juntos mejoraremos nuestras crecientes capacidades digitales, nuestra red social de consultoras y representantes, y aprovecharemos nuestra presencia en tiendas globales y marcas distintivas, conectando, tocando e influyendo a millones de consumidores con diferentes perfiles diariamente, haciendo a nuestro grupo único y creando una plataforma formidable para su crecimiento», reveló Roberto Marques, presidente ejecutivo de Natura & Co.

Avon y Natura fueron fundadas para llegar a los clientes a través de una fuerza de microempresarias independientes que actúan como embajadoras de la marca y asesoras de belleza.

«Esta fusión es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de 130 años de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia Open Up y ampliar aún más el canal de venta en línea. Durante el año pasado, empezamos una transformación para fortalecer la competitividad de Avon al renovar nuestro enfoque en las consumidoras, simplificando nuestras operaciones y modernizando y digitalizando nuestra marca. Junto con Natura, tendremos acceso más amplio a la innovación y portafolio de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuerte, datos y herramientas mejoradas para que las representantes puedan impulsar el crecimiento y mejorar el valor para los accionistas. Además, con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología de vanguardia para mejorar nuestras capacidades digitales y la productividad para nuestras Representantes», dijo Jan Zijderveld, ceo de Avon, dijo:

Chan Galbato, Presidente no ejecutivo del Consejo de Avon, dijo: «Nuestro enfoque ha sido mejorar la experiencia de la Representante, acelerar la expansión internacional, mejorar nuestra estructura de costo, aumentar la flexibilidad financiera y posicionar a la empresa para el crecimiento y éxito a largo plazo. El consejo se compromete a aumentar el valor para los accionistas y que esta fusión con Natura representa una nueva era de crecimiento futuro para Avon. El consejo de Avon confía en que Natura será un socio poderoso que proporcionará una mayor escala de operaciones y expandirá oportunidades para los asociados y las representantes, así como un gran potencial para ambos grupos de accionistas».

El surgimiento de Natura Holding, S.A.

Como parte de esta transacción, ha surgido nueva sociedad brasileña, Natura Holding, S.A. Sobre la base de una proporción de intercambio fijo de 0.300 acciones de Natura Holding por cada acción ordinaria de Avon, los accionistas de Natura & Co serán dueños del 76 por ciento de la compañía fusionada y los accionistas ordinarios de Avon del 24 por ciento.

La transacción valora a Avon en 3.7 billones de dólares y el grupo combinado tendrá un valor de 11 billones de dólares.

El consejo de administración de la empresa combinada estará compuesto por 13 miembros, de los cuales tres serán designados por Avon.

La transacción queda sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Natura & Co y Avon, así como de las autoridades antimonopolio en Brasil y otras jurisdicciones. Se espera que esta operación quede cerrada a principios de 2020.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí