Nescafé caficultores

Ciudad de México.- Como parte del Plan Nescafé y en reconocimiento al trabajo, dedicación y compromiso de los caficultores que forman parte de la cadena de valor de Nestlé, surge Nescafé Tributo, una edición especial que celebra a los productores de tres de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Nescafé Tributo busca enaltecer el trabajo de los productores mexicanos en el campo, dando a conocer un poco de la historia de mil caficultores que se podrán encontrar en más de 500 mil frascos que estarán a la venta a partir del 1 de septiembre en tiendas de autoservicio.

Sobre esta edición especial, Philipp Navratil, vicepresidente ejecutivo de cafés y bebidas de Nestlé México, destacó: “Nescafé Tributo no es sólo una declaración del compromiso de Nescafé con los caficultores del país, también es la manera en que Nestlé quiere reconocer el valor de la gente que trabaja el campo y que los mexicanos conozcan los rostros de estos hombres y mujeres que con su trabajo diario hacen posible que podamos tener una buena taza de Nescafé en nuestras mesas”.

Con la finalidad de que los mexicanos se sumen al reconocimiento a las manos que producen Nescafé, del 1 al 9 de septiembre permanecerá montada la exposición fotográfica “Tributo por el Campo”, una recopilación de más de 33 fotografías que capturan la esencia del caficultor mexicano, a lo largo del camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre las calles de Mérida y Jalapa de la colonia Roma.

Plan Nescafé nació hace ocho años con el propósito de elevar la capacidad productiva del pequeño productor e impulsar el desarrollo económico y social de sus familias y comunidades mediante la investigación, desarrollo, propagación y distribución de plantas de café más productivas para renovación de parcelas, capacitación e implementación de prácticas de producción sustentable y asistencias técnicas.

Al respecto, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, exaltó: “Nuestra visión va más allá de construir un negocio rentable, nos enfocamos en encontrar los mecanismos más eficaces que nos permitan llevar a cabo acciones de alto impacto económico y social para las comunidades. Un instrumento viable para ello son precisamente iniciativas de largo plazo como Plan Nescafé, que representa un esfuerzo tangible de cómo Nestlé crea valor compartido en el sector caficultor, involucrando no sólo a los agricultores, sino también a sus familias y comunidades”.

Con este programa, se ha realizado una inversión de 205 millones de pesos, se han repartido 29 millones de plantas de café más productivas y se han dado más de 83 mil sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios del equipo de Nestlé en México.

Con más de setenta años en México, Nescafé es el comprador número uno de café en el país, adquiriendo el 29 por ciento de la producción nacional proveniente de más de 80 mil productores e invirtiendo más de 46 millones de pesos al año. Algunos de sus productos estrella son Nescafé Clásico, Nescafé Decaf y el nuevo Nescafé Reserva Mexicana.

Foto: Hugo Vidal / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaria publicaron en su pagina todas las fotos de tributo nescafe clasico de los cafeticultores Chiapanecos.
    Seria un honor y gran orgullo para mi ver a mi familia.

  2. Hola buen día quisiera saber en donde se pueden adquirir las botellas y costales de tributo a los cafeticultores de mexico especialmente de margot gutierrez reciban un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí