Nescafé Dolce Gusto lanza cápsulas de café mexicano 100% orgánico y máquina con diseños de alebrijes oaxaqueños

cápsulas de café México

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su 10° aniversario en México, Nescafé Dolce Gusto realizó dos lanzamientos que reflejan la autenticidad mexicana a través de aromas, sabores y diseño.

Por primera vez, la marca introduce al mercado cápsulas de café de origen mexicano 100 por ciento orgánico. Asimismo, presenta su sexta cafetera edición especial: una máquina de edición limitada de arte mexicano con diseños inspirados en alebrijes oaxaqueños.

“En Nescafé Dolce Gusto celebramos que en diez años, a través de nuestras máquinas y cápsulas, hemos deleitado a muchos consumidores con nuestro sistema de coffee shop con infinidad de variedades que van desde un espresso, un lungo, un cappuccino, un latte, hasta un té o un chocolate de la más alta calidad, en menos de un minuto. Para festejarlo, nos remitimos a las raíces mexicanas para enaltecer a México con el lanzamiento de nuestro primer café mexicano 100 por ciento orgánico y una nueva máquina de edición limitada con arte representativo del país como son los alebrijes de Oaxaca”, subrayó Philipp Navratil, vicepresidente ejecutivo de cafés y bebidas de Nestlé México.

Ambos productos estarán disponibles en México a partir de este mes y el café a nivel internacional en 2019.

Gracias a una mezcla Arábica y Robusta de granos de café de la región de Soconusco, Chiapas, Nescafé Dolce Gusto logró un café con cuerpo, notas de granos de cacao, avellanas tostadas y ciruelas. Las cápsulas de café de origen mexicano 100 por ciento orgánico estarán disponibles en el país a partir de este mes en tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precio y en www.dolce-gusto.com.mx, mientras que a nivel internacional estarán a la venta a partir de marzo de 2019.

Por otro lado, el diseño de la máquina Alebrije fue creado por Jacobo y María Ángeles, quienes fueron elegidos después de que la marca, con el apoyo del Museo de Arte Popular (MAP), convocara a diez de los mejores artesanos de alebrijes oaxaqueños para que intervinieran la ya existente máquina Genio y propusieran un diseño para una nueva edición.

El diseño ganador mezcla la imaginación de este arte tradicional mexicano con la propuesta innovadora de las máquinas de Nescafé Dolce Gusto. Esta máquina de edición limitada estará a la venta únicamente en México a partir de este mes en tiendas departamentales, e-commerce y en www.dolce-gusto.com.mx.

máquina Alebrije Dolce Gusto

Parte del beneficio económico que Jacobo y María Ángeles recibirán como resultado de dicha colaboración con Nescafé Dolce Gusto lo destinarán a su proyecto de reforestación “Palo Que Habla”, por medio del cual siembran en promedio 2 mil árboles de copal cuya madera es utilizada para crear alebrijes.

A lo largo de estos diez años, Nescafé Dolce Gusto ha lanzado más de treinta diferentes variedades de bebidas y más de 25 modelos y diseños de máquinas.

Fotos: Hugo Vidal / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>