Nescafé invierte 4 mdp en la apertura de su primera cafetería en México

cafeteria-nescafe

México, D.F.- Con una inversión de 4 millones de pesos, Nestlé inauguró su Cafetería Nescafé en la zona de Polanco, la primera en abrir en el continente americano y la tercera de la marca en el mundo.

Con la apertura de su primera cafetería en tierra azteca, Nescafé busca promover el consumo de café en los consumidores más jóvenes, por lo que ofrecerá la opción de comprar membresías que garanticen el consumo ilimitado de dicha bebida.

Este concepto opera en Japón, Corea y Chile -donde tiene algunas variaciones- y se espera que llegue también a Estados Unidos y Brasil.

“La propuesta de valor para el consumidor está basada en la calidad a un precio accesible, en un espacio innovador y a través de un sistema de pago que revoluciona la forma de tomar café en México”, aseguró Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México. “Aquí el consumidor adquirirá el Nescafé que prefiera, en las instalaciones idóneas para disfrutarlo”.

La apuesta de la marca se enfoca en incrementar la demanda de café, proyectada en 220 tazas per cápita para 2016. Por ello, regalará a través de sus redes sociales más de 10 mil membresías para que los consumidores vivan la experiencia de la cafetería y reciban un mes de café americano ilimitado; posteriormente, las membresías estarán a la venta en el mismo establecimiento.

La Nescafé Store está ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Col. Granada, y tiene una extensión de 150 metros cuadrados. Ofrecerá más de 25 variedades de café como americano, capuccino, mokaccino, latte, espresso y bebidas Dolce Gusto, ya sea para tomar ahí o para preparar en casa, así como diferentes alimentos como chocolates Nestlé, croissants, bagels y ciabbatas.

nescafe-store

nescafe-store2

“Queremos ofrecer a nuestros consumidores la experiencia de un Coffee Shop Nescafé. Hemos logrado un espacio acogedor, funcional y cómodo con un diseño minimalista para que los visitantes disfruten beber un café de la marca”, enfatizó Navratil.

Esta estrategia se suma a otros modelos de negocio que tiene la marca como Boutiques Nespresso, food trucks, carros bicicleteros y coffee corners, de los cuales este año se planea abrir 10 o 15 dentro de universidades como los planteles Conalep, que serán operados por terceros.

En octubre de 2015 Nestlé registró un crecimiento orgánico de 5.8 por ciento en América, impulsado por las ventas de Nescafé Dolce Gusto, café soluble, chocolates y confites, y productos para mascotas. En México la compañía creció 5 por ciento, acorde con su objetivo de crecer anualmente a un ritmo de entre 5 y 6 por ciento de manera orgánica.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>