Nescafé lanza Orígenes, edición especial que rinde tributo a Chiapas, Oaxaca y Veracruz

nescafe origenes

México, D.F.- Como parte del Plan Nescafé, surge Nescafé Orígenes, una edición especial que rinde tributo a tres de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Este proyecto busca impulsar y fortalecer el compromiso de la marca con el campo mexicano, además de involucrar al consumidor final en la cadena de valor, pues por cada frasco de Nescafé Orígenes que compren estarán donando una planta de café a los pequeños productores de dichas entidades.

La meta es donar más de un millón de plantas, con lo cual se estaría ayudando a incrementar hasta ocho veces la productividad y los ingresos de los cafeticultores. “A través de Nescafé Orígenes, queremos refrendar nuestro compromiso con el campo mexicano y contribuir a su desarrollo con la donación de más de un millón de plantas repartidas entre los tres estados, que permitirán a los cafeticultores elevar su productividad y multiplicar sus ingresos hasta ocho veces a lo largo de los próximos cuatro años”, reiteró Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

nescafe origenes veracruzEste millón de cafetales se sumarán a los más de 14 millones de plantas que, desde su lanzamiento, Plan Nescafé ha distribuido entre los productores de café mexicano, quienes han logrado duplicar sus ingresos tan sólo en los dos primeros años de afiliación al plan. Las mejoras en productividad equivalen a 117 millones de pesos.

Cabe destacar que el Plan Nescafé destina en México más de 48 millones de pesos anuales y cuenta con un equipo que brinda más de 24 mil horas hombre al año para capacitar y apoyar a productores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

Nescafé Orígenes forma parte de la inversión de 350 millones de francos suizos que Nestlé destinará en proyectos relacionados con el café a nivel global entre 2010 y 2020.

En la actualidad, México se ubica dentro de los diez principales países productores de granos de café en el mundo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

One Response to Nescafé lanza Orígenes, edición especial que rinde tributo a Chiapas, Oaxaca y Veracruz

  1. sergio bernabe dice:

    Estuvimos en veracruz y compramos el nescafe Veracruz y creemos que no hemos bebido un cafe mas delicioso que este… vivimos en Utah en USA… cuando podremos disfrutar el exquisito cafe nescafe veracruz??… gracias!!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>