Nespresso lanza concurso de cortometraje Nespresso Talents 2018

concurso de cine Nespresso Talents

Ciudad de México.- Nespresso anunció el lanzamiento de Nespresso Talents 2018, un concurso dirigido a jóvenes cineastas que tiene el objetivo de celebrar el talento extraordinario que existe en todo el mundo.

Ahora en su tercera edición, Nespresso Talents sigue desafiando los límites de la cinematografía tradicional al pedir que todos los cortometrajes sean enviados en formato vertical (9:16), con lo cual brinda a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva narrativa completamente nueva.

El concurso Nespresso Talents es el primero en su tipo, con 317 videos de cuarenta países diferentes presentados en la edición 2017.

Este año los concursantes -aspirantes a directores o interesados en la industria del cine- tendrán que presentar un video con el tema “La diferencia que ellas hacen”, donde compartan historias de mujeres que marcan la diferencia, destacando sus logros. La idea de la marca es buscar historias que celebren la fuerza, el talento y la innovación de las mujeres que generan el cambio.

La convocatoria estará abierta del 8 de febrero al 25 de marzo de 2018 en la página nespresso.com/talents. Un jurado selecto de especialistas en cine elegirá los dos mejores cortometrajes a partir de una lista de 15 finalistas que estará disponible al público en esta misma página. Ambos ganadores recibirán financiamiento para su carrera cinematográfica y un viaje exclusivo al festival de cine Cannes 2018, además de recibir tutorías con representantes de la Semaine de la Critique y de Berlinale Talents.

Cabe destacar que Nespresso México continuará con la amplificación de la plataforma, dando oportunidad a que los interesados en participar puedan ganar también de manera local un apoyo económico para su carrera cinematográfica, así como la difusión de sus cortometrajes y mentorías con importantes representantes del cine en el país.

Sobre este innovador concurso de cine, Alfonso González, chief customer officer de Nespresso, comentó: “Nespresso busca a personas que piensan diferente, que están preparadas para ir más allá, que rebasan los límites y demuestran creatividad en lo que hacen. Por tal motivo, nos sentimos orgullosos de apoyar los eventos cinematográficos con un enfoque en el talento joven y en la innovación cinematográfica”. Actualmente, el formato vertical ofrece una nueva manera de ver videos, cualidad que le ha permitido crecer 600 por ciento en los últimos años.

Otra forma en la que Nespresso ha apoyado a la cinematografía es como socio oficial de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas en 2017 y del Festival Internacional de Cine de Berlín por segundo año consecutivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>