Nesquik ofrece la mezcla ideal de vitaminas y minerales con Opti-Start

nesquik-con-opti-start

México, D.F.- Datos del estudio “¿Cómo comemos los mexicanos?“, realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública y Nestlé, arrojan que el 25 por ciento de los escolares entre 5 y 11 años no desayuna diario y sólo el 14 por ciento cumple con las recomendaciones nutrimentales para su edad en el desayuno; además, el 70 por ciento de los niños entre 5 y 9 años no son activos.

Para motivar el hábito del desayuno y el consumo adecuado de nutrimentos, Nestlé lanzó Nesquik con Opti-Start, una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales -como vitamina D, hierro y zinc- que contribuyen a la nutrición, crecimiento y desarrollo de los pequeños.

En conferencia de prensa, Catalina Arboleda, gerente de Nesquik, detalló que las vitaminas y minerales presentes en este nuevo producto complementan los nutrimentos presentes en la leche y proporcionan elementos necesarios que influyen de manera positiva en la función cognitiva, atención y memoria de los niños, además de ofrecer un sabor más rico. “Nos sentimos orgullosos de presentar Nesquik con Opti-Start, una mezcla de vitaminas y minerales que junto con la leche es el complemento ideal para el desayuno, ya que tiene 25 por ciento menos de azúcar que otros chocolates en polvo”, manifestó.

El doctor Sergio Díaz, especialista en gastroenterología pediátrica, reveló que la población infantil que no desayuna presenta aportes significativamente inferiores de ciertas vitaminas y minerales en comparación con los que sí desayunan. “Desayunar, mantener una dieta correcta acorde a las necesidades del organismo y llevar a cabo actividad física ayudan a mantener un buen estado de salud y a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas”, enfatizó.

Para promover hábitos saludables y ayudar a los papás a estar al tanto del estado de nutrición de sus hijos, la marca desarrolló la aplicación digital Nesquik Play Nutre su Desarrollo, que con base en los 150 alimentos más consumidos por los niños en México permite conocer el estado de nutrición básica de los pequeños y medirles diversas variables como el peso, la estatura, la ingestión de alimentos, el nivel de actividad física y la quema de calorías

Nesquik Play está disponible para dispositivos Android e iOS y funciona de forma muy sencilla. Los papás deben registrar la cantidad y el tipo de alimentos que sus hijos consumen durante el desayuno, lunch o colaciones, comida y cena, y la actividad física que realizan a diario. A partir de estos datos, la app realiza un diagnóstico y arroja consejos para mejorar los hábitos alimenticios de los niños, además de elaborar gráficas comparativas sobre la ingestión de nutrimentos y su recomendación de ingestión, así como el consumo total de energía.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>