Nestlé lanza curso online para fomentar la lactancia materna

E-learning-Nestle

México, D.F.- El 60 por ciento de las madres ha afirmado que la lactancia materna habría sido más sencilla si hubiera recibido información al respecto durante el embarazo. De ahí que Nestlé Comienzo Sano, Vida Sana decidió aprovechar el potencial de internet para presentar “Lactancia Materna: el inicio de una vida llena de felicidad“, un curso en línea que tiene el objetivo de promover una lactancia materna placentera y exitosa durante los primeros seis meses de vida del bebé y educar a las mamás en la adquisición de hábitos alimentarios correctos durante los primeros mil días de vida de sus pequeños -período que abarca desde la preconcepción hasta los 24 meses de edad-.

Esta capacitación online busca llegar a más de 10 mil mujeres en lo que resta del año, brindándoles información útil sobre cómo prepararse, cuáles son los problemas más comunes y la manera de solucionarlos, y los múltiples beneficios para su salud y la de sus hijos.

El curso se encuentra disponible de manera gratuita en www.mibebesano.com.mx/e-learning.aspx y se compone de cuatro módulos:

• Beneficios de la lactancia materna
• Preparándote para el nacimiento de tu bebé y las primeras horas de tu bebé
• Los primeros días de tu bebé y malestares comunes durante la lactancia materna
• A partir del séptimo mes de tu bebé y preguntas frecuentes de la lactancia materna

E-learning-Nestle2

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los índices de lactancia materna muestran una tendencia general a la baja: a nivel mundial, menos del 40 por ciento de los recién nacidos son alimentados exclusivamente por el seno materno durante los primeros seis meses.

Hoy se sabe que la leche materna estimula el desarrollo cognitivo de los niños y fortalece la protección contra enfermedades como la diabetes mellitus, cáncer, sobrepeso, obesidad o padecimientos cardiovasculares. Asimismo, una adecuada nutrición durante los primeros mil días de vida reduce el riesgo de enfermedades crónico degenerativas e incluso puede incrementar entre 3 y 4 por ciento el producto interno bruto de un país.

Con este entrenamiento en línea, la marca espera impactar positivamente ayudando a aumentar el porcentaje de mamás que deciden amamantar a sus bebés.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>