México, D.F.- Colgate Máxima Protección Anticaries más NeutrAzúcar es el nombre de la nueva crema dental de Colgate-Palmolive, con la que pretende apoyar la eliminación de la caries como una enfermedad inevitable, logrando incluso que las nuevas generaciones estén exentos de ella.

México es el segundo país donde se lanza este producto, después de Brasil. Está disponible en tiendas de autoservicio y farmacias de cadena de todo el país, a un precio sugerido de venta de 16.90 pesos para la presentación de 75 ml. y 23.50 pesos para la de 100 ml.

En entrevista con The markethink, José Miguel Migoya, gerente de grupo de cuidado bucal de Colgate-Palmolive, indicó que la tecnología NeutrAzúcar es el resultado de 8 años de investigación clínica con estudios aplicados a más de 14 mil personas. Gracias a su ingrediente arginina, esta tecnología reduce en un 50 por ciento la caries temprana, proporciona 4 veces mayor remineralización de los dientes, neutraliza los ácidos del azúcar, restaura el medio bucal y lo lleva a un nivel más saludable, lo que permite disminuir la vulnerabilidad de los dientes y, en consecuencia, prevenir y revertir la aparición de caries.

Según cifras de Colgate-Palmolive, la caries afecta al 80 por ciento de la población mundial y al 90 por ciento de los mexicanos, siendo la causa número 1 los ácidos del azúcar que consumimos, por lo que al eliminar estos ácidos se promete una menor incidencia de caries y una mejor calidad de vida. «Nos sentimos orgullosos de presentar Colgate Máxima Protección Anticaries más NeutrAzúcar, un producto innovador que revolucionará la forma de tratar la caries. Esta tecnología es el primer paso para lograr un mundo libre de caries, dando a las familias mexicanas la oportunidad de mejorar su salud bucal y con esto su calidad de vida», destacó el directivo.

colgate-neutrazucarEste lanzamiento está apoyado por una campaña de mercadotecnia que abarca televisión y medios alternos que utilizan con frecuencia los consumidores, tales como redes sociales. Asimismo, se está llevando a cabo un programa de muestreo fuerte con los profesionales dentales. «Con el apoyo de la Asociación Dental Mexicana, haremos llegar este producto a 35 mil odontólogos del país, quienes se convertirán en la vía para acercarnos a los pacientes».

Además de tener una buena relación con la profesión odontológica de México, la marca participa en el programa de educación básica «SaludArte» de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, donde alrededor de 22 mil niños de 83 escuelas públicas de las zonas marginadas del Distrito Federal se quedan después de clases para tomar actividades culturales y deportivas. De acuerdo con el Dr. Jaime Edelson, director de la Fundación, para este programa -que inició en agosto de 2013- se capacitaron a 800 monitores voluntarios, quienes se encargan de revisar que los niños se laven las manos y se cepillen los dientes. «Damos un paso adelante al integrar este nuevo producto al proyecto, que nos ayudará a abatir los estragos de la acidez generada por el consumo de azúcar», mencionó. Agregó que en un futuro se pretende que el programa incluya a 3 millones de niños en México.

Actualmente, Colgate-Palmolive cuenta con nueve centros de I+D alrededor del mundo y es la empresa en cuidado bucal que invierte más en este rubro al destinar 300 millones de dólares al año.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


2 COMENTARIOS

  1. Hace poco compramos en casa el nuevo producto de colgate: COLGATE NEUTRAZUCAR, y en el momento que lo comenzamos a utilizar mis encias comenzaron a sangrar, no le preste atención porque pensé que era normal y que me estaba eliminando la caries, me toco suspenderla porque a mi pareja le salían bolitas llenas de sangre y se volvieron más sensibles sus dientes, al cambiarla por la colgate clásica en el mismo instante de su uso no volvió a sangrar mis encias ni las de mi pareja, pero mis dientes han quedado de un color amarillento y uno de los colmillos se nota con una placa que antes no tenia. Solicito que por favor se revisen los ingredientes del producto y saber si somos los únicos que han presentado este tipo de problemas.

    GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí