NFL trabaja para traer un juego a México… aunque podría no ser en 2016

texans-vs-raiders

México, D.F.- Tras la resolución que los clubes de la NFL aprobaron de manera unánime en octubre pasado que permitirá a la Liga jugar partidos de la Serie Internacional fuera de Reino Unido tan pronto como la próxima temporada, este lunes algunos medios de comunicación publicaron que después de once años la NFL regresa a México el 21 de noviembre con un duelo entre Oakland Raiders y Houston Texans, mismo que se jugará en el Estadio Azteca.

Ante estos rumores, la NFL envió un comunicado en el que afirma: “Seguimos trabajando para regresar a México con un partido de la NFL”, aunque aclara: “Mientras las pláticas continúan, al día de hoy no se ha tomado una decisión de llevar a cabo un juego en México en 2016″.

Cabe señalar que celebrar un juego adicional a la Serie Internacional en suelo azteca durante este año requiere el cumplimiento de una serie de requisitos que van desde la disponibilidad y adaptación de la infraestructura adecuada para su realización, que un equipo acepte ceder los derechos sobre uno de sus juegos como local, acuerdos de transmisión por televisión y la compatibilidad con las necesidades del calendario de la Liga, entre otros factores.

El último encuentro de la NFL en tierras mexicanas tuvo lugar en 2005 con el enfrentamiento entre Cardinals y 49ers.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>