Nike inaugura su primer skatepark en México

nike skatepark

México, D.F.- En el marco del Go Skateboarding Day, celebrado el pasado 21 de junio, Nike SB inauguró el primer skatepark de clase mundial en el país que llevará por nombre “Templo Mayor“.

La marca realizó este proyecto en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), y contó además con el apoyo de la Delegación Álvaro Obregón, que es donde se aloja este espacio.

El parque de patinaje representa un paso más en la cimentación del deporte del skateboarding que Nike ha estado impulsando en los jóvenes mexicanos. Está ubicado exactamente dentro del Parque de la Juventud (Calle 10 esq. Calle Canario, Col. Tolteca), tiene un área de mil 250 m2 y estará abierto al público todos los días en un horario de 8:00 a 20:00 horas. La entrada será gratuita y los interesados podrán tomar sesiones de Honor Roll Skate Club (clases gratuitas de skate).

escultura nike skateparkEl complejo está inspirado en la arquitectura prehispánica mexicana y cuenta con rieles, rampas de concreto, escalones y bardas tanto para skaters profesionales como para amateurs. Como parte de sus elementos emblemáticos, se colocó en la entrada del parque una escultura basada en el mito del Quinto Sol, cuya historia trata de la misión para alcanzar el rango de “guerrero águila”, tal como los skaters tienen el reto de lograr los mejores trucos posibles para conseguir un nivel superior.

En la inauguración estuvieron presentes miembros del Nike SB Team, quienes estrenaron los spots del skatepark con trucos sobresalientes. Los patinadores que participaron fueron Shane O’Neill, Donovon Piscopo y Luan Oliveira por parte del equipo internacional, y Alfredo Franco “Blunt”, Carlos Padilla “Litos”, Daniel Vela “Chiken”, Alberto Navarro, Gustavo Servín y Roberto Bueno por parte del equipo nacional. Sus demos fueron amenizados con la música del DJ Pato Watson.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>