gasto hogar niños

Ciudad de México.- Los niños son alegría pura. Cuando nacen cambian por completo la vida de las familias pero, sobre todo, se convierten de manera inmediata, y casi inconsciente, en los reyes del hogar.

Existen muchas diferencias entre una familia con niños y una donde no los hay, y es en los hábitos de consumo donde más se aprecian.

Kantar Worldpanel México analizó estas diferencias y encontró que:

👨‍👩‍👧‍👦 Los hogares mexicanos con niños menores de 12 años gastan 874 pesos más en productos de consumo masivo que las familias sin hijos. Esto representa un desembolso de 4 por ciento más al año.

👨‍👩‍👧‍👦 Las familias con niños destinan 26 por ciento más en cuidado personal y 18 por ciento más en lácteos. También se observa que los padres sacrifican sus gustos, pues gastan 12 por ciento menos en bebidas alcohólicas.

👨‍👩‍👧‍👦 Ambos tipos de familias hacen los mismos viajes de compra, pero los que son papás llevan carritos más llenos, ya que compran 64 artículos más al año. Asimismo, los canales donde suelen comprar son farmacias, tiendas de gobierno, bodegas y clubes de precio.

👨‍👩‍👧‍👦 Por otro lado, ellos buscan ahorrar a través de la compra de marcas económicas, es decir, aquellas cuyo precio es 20 por ciento menor en comparación con marcas promedio, las cuales representan un gasto mayor del 14 por ciento.

👨‍👩‍👧‍👦 Es interesante ver que, cuando de marcas económicas se trata, los hogares con niños compran agua embotellada, leche líquida, refrescos, papel higiénico y champú.

👨‍👩‍👧‍👦 Como otra medida de ahorro, adquieren productos de gramajes pequeños y gastan 14 por ciento más en la compra de estas presentaciones, tal es el caso de papel higiénico, botanas, pan industrializado, atún y refrescos.

👨‍👩‍👧‍👦 Para los pequeños del hogar, ver la televisión es un pasatiempo que no falta en su día a día. De hecho, el 96 por ciento de estas familias ve la televisión a diario; pasan en promedio cuatro horas más frente a la TV que el resto de los hogares.

👨‍👩‍👧‍👦 La televisión ofrece diversas opciones de entretenimiento. El 41 por ciento de los hogares con hijos ve algún tipo de programa educativo (más del 3 por ciento en comparación con la media nacional), pero las caricaturas son las favoritas con el 94 por ciento de estos hogares viéndolas.

“Sin duda, los niños son grandes influencers en las familias, ya que los papás se adaptan a sus necesidades e incluso se restringen algunas indulgencias con tal de hacer rendir el gasto y comprar lo necesario para el desarrollo de sus hijos”, analizó Juan Carlos Jouve, director de servicio al cliente de la agencia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí