Nivea Men y Real Madrid extienden su alianza comercial a la región North Latam

jugadores-real-madrid-nivea

México, D.F.- Con la presencia de Emilio Butragueño, Nivea Men y el Real Madrid anunciaron que su alianza comercial -iniciada hace tres años en España- se extenderá a México y otros países de la región latinoamericana como Venezuela, Colombia, Ecuador y países de Centroamérica.

En esta región el acuerdo entre el club español y la marca de cuidado de la piel masculina tendrá una duración inicial de tres años (de 2015 a 2018), tiempo en el que Nivea Men estará lanzando distintas actividades de comunicación con la imagen de varios jugadores del conjunto merengue como James Rodríguez, Gareth Bale, Sergio Ramos, Keylor Navas y Javier “Chicharito” Hernández –quien encabezará la campaña de Nivea Men en territorio azteca-.

Según Álvaro Alonso, director general del Cono Norte y Latinoamérica de Beiersdorf, a raíz de este patrocinio Nivea Men experimentó un crecimiento de entre 20 y 30 por ciento en la Madre Patria, y la decisión de extenderlo a la región latina forma parte de la estrategia de la marca en la que busca duplicar las ventas de sus productos, principalmente desodorantes.

En México la campaña comenzará a difundirse en la primera semana de febrero en televisión y redes sociales, en la cual tendrá presencia la línea de desodorantes Invisible Black & White. Asimismo, se aprovechará esta alianza para introducir el nuevo eslogan de la marca: “Empieza contigo“.

poster real madrid nivea men

Uno de los pósters que se verá en la campaña de Nivea Men en México.

Alexander Reindler, country manager de Beiersdorf México, mencionó que la categoría de desodorantes para hombres crece a un ritmo de 8-9 por ciento al año y actualmente tiene un valor de cuatro millones de pesos.

Los directivos compartieron que en los últimos cinco años los hábitos de los hombres han cambiado. En la actualidad, el 35 por ciento de ellos en México dedica entre 16 y 30 minutos diarios a su rutina de cuidado personal, usando en promedio ocho productos.

Además del Real Madrid, Nivea Men participa como sponsor del Milán, el Paris Saint-Germain y la selección de futbol de Alemania.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>