Nivea Men y su mancuerna con el futbol

nivea-men-futbol

Ciudad de México.- Nacida en 1989, Nivea Men es una marca para el cuidado y arreglo personal del hombre que ofrece productos hidratantes, para el cuidado corporal, desodorantes, geles de ducha, champús, productos para afeitar y para después del afeitado, que ha buscado fortalecer su presencia en el mercado a través de alianzas estratégicas con diferentes clubes de futbol para proyectar la importancia de acompañar a los hombres en su rutina diaria.

El futbol y Nivea Men han hecho un buen equipo desde hace tiempo. En 2008 la marca comenzó con una estrategia para patrocinar a los clubes más importantes de Europa comenzando con el AC Milan, el equipo más importante de la Seria A de Italia que para la temporada 2018-2019 alcanzará su décimo año de compartir la misma pasión y los mismos valores.

En 2015 firmó un acuerdo de patrocinio con el Liverpool F.C. para ampliar su exitosa participación en el mundo del balompié con un enfoque particular en Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega; posteriormente, lanzó una campaña publicitaria en Francia protagonizada por varios de los jugadores del PSG, uno de los clubes más prestigiosos de Europa.

Sin embargo, 2013 representó un año muy importante al firmar con el Real Madrid un acuerdo de patrocinio que llegaría en 2015 a México y otros países de Latinoamérica como parte de la estrategia para apoyar el cuidado y arreglo personal del hombre.

Esta alianza marcó el inicio de una nueva era para Nivea Men que iría más allá del terreno de juego, pues a través del futbol ha logrado mantener un contacto más cercano con el segmento masculino y desarrollar productos que responden a las necesidades de este nicho de mercado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>