México, D.F.- Nubleer, la plataforma de lectura digital lanzada en noviembre de 2014, ya está disponible en Android y Web (antes sólo operaba para los dispositivos iOS), lo que coloca su extenso catálogo de revistas al alcance de cualquier usuario que tenga tablet, smartphone o computadora.

Por una suscripción mensual de 79 pesos, los internautas mexicanos podrán disfrutar de manera ilimitada la variada oferta editorial de Nubleer que incluye revistas y próximamente libros, periódicos y cómics.

«La app ya opera también para los usuarios con dispositivos Android y/o una computadora. Con ello, los lectores podrán acceder a más de ochenta títulos de revistas de moda, tecnología, sociedad, negocios, gastronomía o deporte a través de sus dispositivos móviles con sistemas Android e iOS o mediante la página web nubleer.com», indicó Andrés Barrios, fundador y ceo de Nubleer. «Con esto logramos llegar a casi el 100 por ciento de la población mexicana con acceso a internet».

Con el modelo de negocio «All you can read«, esta innovadora plataforma de origen mexicano replica exitosos servicios de suscripción mensual como Netflix en televisión o Spotify en música al reunir las revistas más importantes del país en un solo espacio, con lo cual ofrece a sus clientes una alternativa práctica y efectiva que les permita leer en streaming sin necesidad de descargas, aunque también las pueden descargar para poder leerlas cuando no tengan conexión.

«Vimos una gran oportunidad de negocio en el mercado de las publicaciones en digital. El principal objetivo de Nubleer es fomentar la lectura en la población mexicana a través de una solución digital económica y de fácil acceso para todos. También es una apoyo a las editoriales para acercar a sus lectores a las versiones digitales», señaló Barrios.

Detalló que para usar la app los usuarios sólo necesitan crear una cuenta y ¡listo! Esto les dará la oportunidad de disfrutar el primer mes gratis para que prueben la plataforma.

A cinco meses de su lanzamiento, Nubleer cuenta con novecientos usuarios activos y crece entre 50 y 100 por ciento cada mes. La plataforma está a punto de llegar a Chile y Argentina, por lo que se prevé que a finales de año llegue a los cien mil usuarios.

Entre las revistas que forman parte de su catálogo figuran Elle, Entrepreneur, Life and Style, Rolling Stone, Proceso, Gatopardo, Quién, Quo y Dónde Ir; asimismo, recientemente cerró una alianza con la editorial italiana Simplicissimus Book Farm, quien le proveerá más de ocho mil 500 libros en español.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Lectura, en México se leen en promedio 2.9 libros al año por persona, por lo que el reto de Nubleer será posicionarse como una solución capaz de atraer a los lectores mexicanos gracias al precio, accesibilidad y comodidad que brinda el servicio.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí