Nuevo reglamento de movilidad de la CDMX prohíbe servicios como uberPool

uber

Ciudad de México.- El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad presentada este viernes por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Secretaría de Movilidad (Semovi) endureció las reglas para los servicios de transporte privado de pasajeros que operan por medio de aplicaciones móviles, entre las que destaca la prohibición de viajes colectivos en un mismo vehículo como ocurre con uberPool.

El artículo 59 del nuevo reglamento de movilidad de la CDMX establece que “queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”, lo cual significa que modalidades como uberPool, Urbvan y Jetty, en la que distintos pasajeros comparten el mismo coche para diferentes rutas, tendrán que desaparecer de la capital mexicana.

A quienes no respeten este artículo se les sancionará de acuerdo con lo estipulado en el artículo 258 de la Ley de Movilidad, que castiga con cárcel y una multa de 500 veces la unidad de cuenta.

Hay que agregar que con esta nueva reglamentación, empresas que ofrecen servicios de trasporte privado a través de apps móviles como Uber y Cabify estarán obligadas a entregar una base de datos con el objetivo de conocer el número de unidades y de operadores que circulan en la metrópoli.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>