Estados Unidos.- Sin duda, las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, haciendo que eventos televisivos como el Super Tazón generen mucho más ruido.

SocialDecode -empresa perteneciente a De la Riva Group– se encargó de medir y analizar el engagement y el rating social que generó el Super Bowl XLVIII, celebrado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el pasado 2 de febrero. He aquí los resultados.

balon de fut americanoLos Broncos de Denver fueron el equipo más popular con 35 mil 300 menciones y 78% tweets a favor.

balon de fut americanoLos Seahawks de Seattle tuvieron 18 mil 500 menciones y 22% tweets a favor.

balon de fut americanoLas marcas más comentadas en México fueron Pepsi (20%), Cuauhtémoc Moctezuma (10%) y Sabritas (5%).

balon de fut americanoEl total de tweets en los primeros dos cuartos fue de 9 mil 948. El tema más relevante fue el quarterback de Broncos Peyton Manning.

balon de fut americanoDurante el medio tiempo, el total de tweets fue de 32 mil 247, siendo Diego Verdaguer el tema más destacado debido a su parecido con Anthony Kiedis, vocalista de los Red Hot Chili Peppers.

balon de fut americanoEn los últimos dos cuartos se publicaron 16 mil 919 tweets. El tema más relevante en ese momento fueron los Broncos.

balon de fut americanoEl cantante Bruno Mars -encargado de amenizar el medio tiempo- se llevó 7 mil 800 tweets.

balon de fut americanoEl tema más tuiteado fue “Diego Verdaguer en el #SuperBowl #PepsiHalftimeShow”. #SuperBowl XLVIII se colocó como trending topic.

balon de fut americanoPeyton Manning fue comentado dos veces más que todos los jugadores juntos, con un total de 11 mil 582 tweets. Muy lejos le siguieron dos jugadores de los Halcones Marinos: El quarterback Russell Wilson -que tuvo mil 222 tweets– y el linebacker Malcolm Smith -que generó sólo 881 tweets-.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí