Open English celebra 10 años de innovar en el mercado de la enseñanza online

10 años open english

Ciudad de México.- De acuerdo con datos del Inegi de 2014, en México sólo el 6.8 por ciento de los habitantes entre 18 y 70 años domina el idioma inglés. Aunado a ello, hoy en día, el 95 por ciento de la enseñanza del inglés se da en escuelas físicas; el gasto que se hace en aprender inglés asciende a 8 mil millones de dólares.

Aumentar la cifra de personas que hablen inglés en América Latina es el reto que se impuso Open English en 2008 cuando la empresa fue creada y este año cumple su primera década de enseñar inglés bajo la modalidad online.

Open English fue fundada en Venezuela por Andrés Moreno y Wilmer Sarmiento con el objetivo de crear un modelo de aprendizaje de inglés por internet, en vivo y bajo demanda. Después del lanzamiento oficial en el país sudamericano, en 2010 tuvo una rápida expansión panregional, llegando a varios mercados latinos de habla hispana. En 2012 entró a Brasil, donde consiguió más de 10 mil estudiantes inscritos durante el primer año.

En 2013 se lanzó una nueva plataforma web ajustada a las necesidades de los estudiantes y un año después, en 2014, se lanzó la plataforma optimizada para dispositivos móviles.

En 2015 la empresa adquirió Next U, plataforma de aprendizaje online enfocada en el desarrollo de habilidades digitales en áreas de alta demanda como marketing digital, desarrollo web, programación de aplicaciones, diseño, TI, cloud computing y emprendimiento. En 2016 presentó la plataforma Open English Enterprise, adaptando el curso de inglés de Open English al servicio de empresas y gobiernos. En 2017 decidió atacar el segmento infantil con la creación de Open English Junior, dirigido a niños entre 8 y 14 años. Ese mismo año, la plataforma de Open English adulto sufrió un rediseño y actualización, estrenando así una nueva cara.

A través de sus diferentes programas educativos online, Open English ha impactado a más de 580 mil personas alrededor del mundo. Según su ceo, Andrés Moreno, el éxito de la plataforma se debe a la combinación de tres factores principales: profesores estadounidenses, clases en línea y en vivo, y disponibilidad 24/7, sumado a la inclusión de lecciones interactivas y juegos que cambian totalmente la metodología que tradicionalmente se usa en la enseñanza del inglés.

Actualmente, Open English impacta en 108 países con sus plataformas online Open English, Next U y Open English Junior.

México representa el 13 por ciento del mercado global de la compañía. Específicamente, el 17 por ciento de los estudiantes de Open English Junior, el 15 por ciento de la población de Next U y el 13 por ciento de los usuarios de Open English adulto son mexicanos.

Entre sus planes está el rediseño de la plataforma móvil, que se estaría presentando en junio de este año, y el desarrollo de una app basada en inteligencia artificial donde los usuarios tendrán a su disposición a una profesora virtual llamada Abby para aclarar sus dudas.

Por lo pronto, para celebrar este 10° aniversario, María Isabel Figueroa, directora ejecutiva de marketing, dio a conocer la renovada campaña publicitaria de la marca, la cual incluye amenos spots protagonizados por Andrés Moreno y Adrián Lara “Wachu” -quien continúa sin saber inglés debido a que aún no se inscribe en Open English-.

Asimismo, la directiva anunció el concurso #MiBecaOpenEnglish, donde se otorgarán cien becas completas del programa de Open English con duración de un año. Los participantes deberán subir a Instagram un video de por qué necesitan aprender inglés y cómo el idioma les ayudará a impulsar su vida personal y profesional. El concurso estará vigente del 30 de abril al 14 de mayo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>