PakMail ofrece soluciones de logística a la medida para empresas de e-commerce

Federico Rodriguez PakMail

Ciudad de México.- Con más de 25 años en el mercado de logística y envíos, la empresa de paquetería PakMail aprovecha hoy las nuevas tecnologías para ofrecer un ‘traje a la medida’ a las empresas dedicadas al comercio electrónico, destacó su director de marketing y nuevos negocios, Federico Rodríguez.

En entrevista con The markethink, Rodríguez explicó que la compañía, con más de 150 franquicias en todo el país, ha lanzado una plataforma para que pequeñas y medianas empresas (Pymes) envíen sus productos sin necesidad de pasar por un punto físico.

Hoy en día, a pesar de que el objetivo que se busca es el mismo de hace veinte años, es decir, transportar un documento o mercancía de un punto A a un punto B a nivel nacional e internacional, el enfoque ha cambiado para aprovechar la tecnología y poder brindar servicios logísticos a los nuevos nichos del mercado. “Hay muchos clientes que ya quieren autogestionar su logística y quieren hacerlo por internet. Eso se logra con tecnología. Hoy en día, hay muchísima gente que vende por las redes sociales que probablemente no tienen un método logístico integrado”, mencionó.

PakMail ofrece asesoría a las Pymes que no cuentan con servicio propio de logística. “Partimos de entender el negocio del cliente y, con base en eso, se le hace un traje a la medida”, explicó. “Hay posibilidad de que las empresas obtengan un pequeño crédito con la franquicia para poder a lo mejor apalancar su logística”.

Apuntó que los envíos de mercancía realizados por empresas dedicadas al comercio electrónico son los que crecen a un ritmo más rápido. “En los últimos años la cantidad de emprendimiento que está vinculado con el comercio electrónico es impresionante”, afirmó.

PakMailLa atención personalizada y las diferentes opciones que ofrece PakMail -gracias a sus alianzas con empresas como DHL, FedEx y Estafeta- son algunos de los atractivos para las Pymes. “Tener varias alternativas en un solo lugar que te permite comparar precio y rapidez es algo que la mayoría de los emprendedores está buscando. Es lo mismo que pasa al comprar un boleto de avión, uno ya no va directamente a la aerolínea, uno va a estos buscadores que se dedican a vender todas las opciones de vuelos”, ejemplificó.

PakMail es, además, especialista en empaques de objetos tan delicados como obras de arte, artículos tecnológicos o refacciones.“Nosotros buscamos materiales biodegradables, ecológicamente aprobados, hacemos el empaque a la medida que garantiza, por ejemplo, el cuidado de las obras de arte”, señaló. “El 90 por ciento de la gente que entra para hacer un empaque termina enviando con nosotros, pero esto no es algo obligatorio”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>