Ciudad de México.- Creatividad, pasión, disciplina y todo el sabor de una de las culturas más arraigadas es la influencia que tres chefs han utilizado como herramienta para enfrentarse en Dinastía Panda, una deliciosa batalla que busca la mejor especialidad elaborada en wok en Panda Express.

Durante el mes de febrero, los clientes de la cadena de comida china podrán probar las tres recetas finalistas y decidir qué propuesta es digna de convertirse en la ganadora de esta segunda edición.

Mediante este concurso, Panda Express busca dentro de su talento culinario interno al próximo Guerrero Wok para crear una especialidad que represente los ricos sabores de la cultura china. El ganador será elegido por su habilidad de elaborar una especialidad que mezcle ingredientes altamente reconocidos en la cocina china con ingredientes de la cocina mexicana.

Como los legendarios guerreros orientales, los chefs que participan en Dinastía Panda siguieron un estricto conjunto de requisitos:

· Técnica en el wok: Cada guerrero tuvo que ser elaborada usando el wok, una herramienta que es parte de la cocina tradicional china y la cual contribuye al reconocido sabor de Panda Express.

· Calidad del platillo: La especialidad tuvo que ser preparada en la tienda usando proteínas de alta calidad, vegetales frescos y salsas hechas a mano.

· Sabor original de Panda Express: Los platillos tuvieron que estar inspirados en las recetas y sabores de la cocina china y utilizar ingredientes que los clientes conocen y disfrutan en cada bowl de la marca.

La eliminatoria de esta segunda edición se realizó el pasado 10 de enero y en ella participaron 13 de los 25 chefs de Panda Express, quienes sacaron sus mejores recetas y habilidades para ser evaluados en aspectos como presentación, sabor y creatividad, y así definir a los tres mejores platos que fueron:

· Sweet & Sour Beef: Un plato que incluye res marinada en salsa agridulce con un toque de picante, piña, pimiento rojo, jícama y cilantro. Receta creada por el chef Jesús Monroy de la sucursal Salvador Agraz, ganador de la primera edición de Dinastía Panda.

· Cajun Beef: Res marinada con cajún, pimiento, ejote, champiñón y zanahoria, bañada con salsa de mango y un toque picante. Receta creada por el chef Juan Carlos Torres de la sucursal Leibnitz.

· Honey Fire Chicken: Pollo marinado en salsa honey con cacahuate, jícama, zanahoria y calabaza, con un toque picante. Receta creada por de la chef Margarita Cuadros de la sucursal Cuemanco.

“En Panda Express creemos en el talento de nuestros chefs; por ello, 13 de nuestros mejores chefs generaron sus mejores recetas de especialidad de pollo, res y cerdo, utilizando los ingredientes más frescos y toda su experiencia para enfrentarse en una batalla de textura, olor y sabores tradicionales de la comida china americana, y así convertirse en tres de los finalistas de la nueva propuesta en el menú de Panda Express que estará disponible por tiempo limitado”, detalló Claudia Amerena, gerente de marca de Panda Express México.

Los platillos de estos tres guerreros estarán disponibles en las 23 sucursales de Panda Express. Para definir al ganador, se evaluarán el total de ventas de cada platillo y la votación en Facebook con base en la reacción de los seguidores de la marca: “Me gusta” otorga un punto, “Me encanta” dos puntos y “Me divierte” tres puntos.

El creador del platillo con la calificación más alta se convertirá en el Guerrero Wok 2017. El ganador será dado a conocer el 8 de marzo en redes sociales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí